Los “malubicados”

IMG_20151125_172241

Camión obstaculizando la acera. Miércoles 25/11/2015. Av. Beethoven. Colinas de Bello Monte. 5:30 pm

Al utilizar las escaleras mecánicas, sujétese firmemente al pasamanos derecho y deje libre el lado izquierdo para permitir el paso de otros usuarios” reza la norma N° 21 del Metro de Caracas, la cual aparece publicada en todas las estaciones en forma gráfica y escrita, pero si te montas en cualquier escalera de cualquier estación, te conseguirás con un montón de personas que no le hacen el más mínimo caso. Desde liceístas hasta gente de la tercera edad, hombres y mujeres, gente humilde y gente con recursos, estudiados o poco cultos, todo tipo de persona te puedes encontrar en el lado izquierdo de esas escaleras bloqueando todo intento de adelantarlos. A eso se agrega que si les pides permiso para pasar, en la mayoría de los casos se molestan y, o te dicen alguna pesadez o te miran con enojo antes de quitarse a regañadientes.

Ellos son los que minutos antes se apresuraron a entrar al vagón, sin esperar que los de adentro salieran, y luego se molestaron mucho porque había gente atravesada cuando a ellos les tocó el turno de salir.

¿Quiénes son estas personas? Ya tú sabes la respuesta.

Esa misma gente, con un apuro inexplicable, una especie de prurito que les impide detenerse algunos segundos, es la que espera por la luz verde del semáforo peatonal en la calle, en lugar de la acera, con los carros y motocicletas pasando casi pisándole los pies.

Son ellos quienes suelen protagonizar la paradoja de andar apurados casi constantemente, pero ser los primeros en atravesársele a los demás, cuando se ponen a hablar con otra persona, a atender su teléfono o a mirar una vidriera, retrasando el libre flujo de los transeúntes.

Son los que, manejando sus carros o motos, se estacionan encima de las aceras, se detienen sobre el rayado peatonal, trancan otros carros en los estacionamientos, ocupan puestos que no les tocan…y se molestan, casi a nivel de querer agredir físicamente, cuando les reclaman por eso.

Estos VPI no son unos desubicados. No. Estos son los VPI malubicados.

Ellos y ellas son muy conscientes de cuál es el espacio que deben ocupar pero no les da la gana de ocuparlo, ¿Por qué?, pues porque tienen que demostrar constantemente, que son los más arrechos y que las demás personas, en realidad, no les importan.

Su espacio y su tiempo, están por encima del espacio y el tiempo de los demás.

Y así funciona todo su razonamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s