Reverenciando la muerte

Reverencias a la muerte

Hueco en reja divisoria por donde, estúpidamente, cruza la gente agachándose, para no tener que caminar unos metros más hasta llegar al rayado peatonal donde está el semáforo

En una ciudad repleta de peatones VPI suicidas que cruzan las calles por todos lados, menos por el rayado peatonal o paso de cebra, algunas alcaldías intentan controlar dicho impulso auto-destructivo colocando en las “islas” divisorias de las calles una rejas de metal las cuales, se supone, deben persuadir al VPI de brincarla y al mismo tiempo obligarlo a caminar 5, 10 o 15 metros más para cruzar por donde debe ser, sin  embargo, la realidad es que nuestros VPI son difíciles de convencer de que se cuiden y siempre buscan, por todos los medios, la forma de seguir atentando contra sus propias vidas y la de los demás.

La conducta de estos VPI es casi tan valiente como estúpida porque, lanzarse a cruzar fuera de rayado y lejos del semáforo  unas avenidas llenas de motorizados salvajes, buseteros asesinos, metrobuseros agresivos, conductores de camionetas de lujo a quienes no les importa nada y camiones sin frenos, es realmente un acto osado.

El lugar donde tomé esta foto es justo antes del semáforo de la Av. Francisco de Miranda, entre el Unicentro El Marqués y Buena Vista. Lo que allí podemos ver es lo que puede lograr la ingeniosa estupidez de los VPI quienes, laboriosamente, se dedicaron a cortar y extraer la parte del medio de la reja divisoria para que, en vez de tener que saltarla, simplemente se pueda pasar por debajo (más bien por el medio), agachando la cabeza lo justo para quedar a la altura de cualquier parachoques que pase por el canal rápido entre 40 y 80 KPH, es decir, entre producirle una fractura múltiple mortal de cráneo o simplemente arrancársela de cuajo dándole apenas “un golpecito”

Lo peor es ver VPI hombres y mujeres cruzando por esos huecos CON NIÑOS TOMADOS DE LA MANO. Imágenes realmente dantescas.

¿Alguna autoridad tendrá solución para estos huecos que están por todas las rejas divisorias de este tipo?

¿No?

Entonces que los VPI sigan agachando la cabeza, como haciéndole reverencias a la muerte.

2 comentarios el “Reverenciando la muerte

  1. J dice:

    ¿Cuándo Venezuela reaccionará ante tanta falta de educación? Cada vez que salgo, me canso de ver VPI que hacen lo que les da la gana por flojera, arrogancia o comodismo. La otra vez, cerca de la Av. Baralt, vi como una señora hablando por teléfono y concentrada en su conversación, cruzó la calle por donde mejor le pareció, justo despues de dejar un pote de refresco “bien acomodadito” debajo de un poste de luz, como si eso fuera más aceptable que lanzarla donde le diera la gana.

    También tengo, lamentablemente, un tío que debería ganarse el premio a VPI del año, es un ser completamente deplorable. Jamás usa una papelera para botar su basura (pero le encanta tener su carro impecable, típico ¿no?), maneja arrogantemente y siempre queriendo buscar la manera más facil de llegar a su destino, es ruidoso en lugares públicos como para sentirse grande y muy posiblemente se sienta “arrecho” por poseer las cualidades antes mencionadas. Una vez me molesté de verlo tirar su basura en el estacionamiento de un local de comida y le reclamé diciendole dónde estaba una papelera para que botara sus papeles allí. Me miró extrañado, como que jamás le habían reclamado por algo así, patético. Y esto es solo una pequeña muestra de la “joyita” que es.

    Lo que más me molesta de los VPI, es lo poco que les importa serlo, hacen lo que les da la gana y ellos felices, porque a fin de cuentas, lograron su objetivo más rápido y más fácil burlando las reglas, y eso es lo que les importa, el objetivo, sin importar todo el desastre que dejen atras.

    Muchos familiares, amigos y conocidos me han tildado de “estúpido”, “gallo” y “ridículo” por querer hacer las cosas decentemente y respetando el entorno. Para ellos, es más cómodo seguir comportándose como VPI y se burlan o se extrañan al verme respetando el semáforo, guardando mi basura, cruzando la calle por donde debe ser, etc. pues su nivel de conciencia ciudadana está tan deteriorado que les es inaudito ver a alguien evitando ser un VPI.

    Excelente tu trabajo compañero, aunque vivamos en un país totalmente anárquico, sucio y corrupto, debemos apostar al civismo siempre y transmitiéndole el mensaje a la mayor cantidad de gente, pues, es ahí donde está la clave para salir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s