Cajero VPI: Banco Mercantil

El miércoles de esta semana llegué a la oficina del Banco Mercantil que queda en el Centro Plaza en Los Palos Grandes con un cheque a mi nombre el cual tuve que ir a depositar por caja pues la máquina para depósitos automáticos estaba inexplicablemente apagada.

Tomé mi número  para la cola virtual (tan odiada por los VPI) y finalmente llegué a la caja 6. Allí me atendió un joven. Le pasé el número, la planilla de depósito y el cheque. Entonces sucedió el siguiente diálogo:

Cajero –  Mire el cheque está mal endosado. Se lo van a devolver

Yo – Pero ¿Cómo que mal endosado?

C- Si fíjese, en el endoso en vez de poner “de David Herrera” puso “de cuenta corriente”

Y – Claro, así me dijeron hace años aquí mismo que lo hiciera. Igual el número de la cuenta es el correcto y pertenece a mi nombre y está colocado en la planilla y en el cheque.

C- No señor,  aquí debe poner es su nombre, está mal endosado y se lo van a devolver – Y se fue a preguntar al supervisor. Al volver repitió – Si. Está mal endosado y se lo van a devolver – y me devolvió cheque y planilla.

Y – No entiendo – dije ya molesto. Tenía ganas de pelear pero lo pensé mejor y me fui.

De allí salí y caminé hasta la otra agencia del Banco Mercantil que queda en toda la esquina frente a la Plaza Altamira. Deposité el cheque SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMAS y ya se hizo efectivo en mi cuenta.

¿Un cajero que no quería trabajar? ¿No había posibilidad de que en vez de mandarme a buscar otro cheque, el cajero me recomendara tratar de poner mi nombre encima de donde decía “de cuenta corriente”? ¿No tiene el Banco Mercantil un criterio único sobre cómo deben endosarse los cheques sino que uno está atado al capricho del cajero o cajera de turno?

Lo comenté antes, si hay alguien que nunca pierde esos son los bancos (y las aerolíneas). Esta vez su propia incoherencia procedimental me ahorró tener que pagar 240 Bs más en taxi para pedirle a quien me pagó el cheque que hiciera otro lo cual se tardaría al menos dos semanas. Gracias Mercantil por los favores recibidos. Amén.

 

Foto de Luis Galviz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s