Los amigos chinos que atienden en el excesivamente ruidoso Rest. Chef Woo, ubicado en Los Palos Grandes, han entendido mal el proceso de “criollización”, necesario para lidiar con la variopinta forma de pedir, beber y comer en restaurantes que tiene el venezolano, y de ser “chistosos” han pasado a ser francamente displicentes y maleducados.

A quien les parece que no va a consumir mucho le ponen mala cara, lo atienden perezosamente o le repiten los pedidos en forma de burla.

La semana pasada entré a comer allí con una amiga. Ella seleccionó una mesa de cuatro puestos para sentarnos pero uno de los meseros se nos acercó rápidamente y nos preguntó cuántos éramos. Al decirle que éramos dos nos dijo que no podíamos sentarnos en esa mesa, que había otra de dos. Mi amiga le dijo que quería esa porque teníamos bolsos pesados, pero el muchacho se negó. Dijo que no y punto. Buen VPI asiático venezolanizado.

Teníamos tres opciones: sentarnos en la mesa que nos señaló de mala gana el mesero, pelear o irnos.

Por la tranquilidad de nuestras almas occidentales preferimos irnos al restaurant que está un poco más abajo (el Lai Cen), es un poco menos ruidoso, también es chino y es más respetuoso de la decisión de los clientes con la misma calidad de comida y bebidas.

Por supuesto la otra opción de la que hago uso es prevenir por este medio a cualquiera que desee comer chino que mejor no lo haga en el Chef Woo de Los Palos Grandes. Elijan cualquier otro restaurant y así quedamos a mano con el mesero para que su mesa de cuatro puestos siga vacía tal como él lo desea por irrespetuoso.

Foto de Shlomoe

Anuncios

4 comentarios sobre “Chef Woo y la criollización mal entendida

  1. Se agradece el dato. Este chino queda eliminado de la lista de “probables”. Ya perdieron dos clientes (el amargado y este servidor). VPI asiático venezolanizado: 0 – No clientes: 2.

  2. Qué extraño, a mi me ha ido muy bien allí, fui ayer y los mesoneros son bastante amables, suelo ir cada dos semanas porque su comida es muy buena. En fin, cada quien tiene su experiencia

    1. Saludos María. Gracias por tu visita y comentario. Efectivamente cada quien vive su experiencia y en función de ella actúa. A mi por lo menos hace un año no me quedaron ganas de volver allí y de hecho no volveré, ahora, puede ser que en un año hayan cambiado su calidad de servicio.

      Siempre bienvenida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s