¿Ordenanzas en latín?

Recomiendo este artículo del blog “Un mundo de Perros” escrito por Anele

¿Ordenanzas municipales = Letra Muerta?

En él su autora resume algunas ordenanzas municipales vigentes que parecen estar escritas en latín tanto para ciudadanos como para funcionarios.

Prácticamente todas esas actitudes y acciones que nos convierten en una ciudad habitada por demasiados VPI están contempladas en las ordenanzas municipales, incluyendo el hecho concreto de que su incumplimiento acarrea sanciones.

Desde “no botar basura en la calle” hasta “no cruzar fuera del rayado o sin usar pasarelas” para los peatones o no “obstaculizar la acera” o “dejar pasajeros fuera de la parada” para los conductores, pasando por la mendicidad o por el uso de espacios públicos como baños, todos los aspectos en los cuales los VPI se destacan diariamente están claramente definidos en las leyes, reglamentos y ordenanzas, sin embargo, ninguna se cumple y ninguna se hace cumplir. Este Estado firme, recio, gritón, rebelde… lo es solamente en el papel, en la realidad apenas hace cumplir una que otra ley o la octava parte de una ordenanza. ¡Ni siquiera ha sido capaz de prohibir los motorizados en la autopista pese a que montones de ellos mueren mes a mes en las vías expresas de Caracas!

Y en medio de un clima más mediático que político donde se pretende vender la idea de un gobierno dictador inclemente,  los funcionarios oficiales (según El Universal) no son capaces si quiera de aplicar un Reglamento aprobado y publicado que prohíbe la contaminación de gratis en oficinas y lugares públicos por parte de los fumadores (sobre todos los VPI porque los hay que son respetuosos y conscientes de que su vicio no debe ir a parar a pulmones ajenos)

Por otra parte la ciudadanía, sobre todo la que es VPI, se empeña en culpar autoridades y auto justificarse pero es incapaz de reprimir sus impulsos antisociales de botar basura, comerse flechas y luces, orinar en parques y un largo etcétera que debería ser controlado primero que nada por la conciencia de cada quien antes que por una ordenanza y un policía.

Anuncios

Un comentario el “¿Ordenanzas en latín?

  1. Anele dice:

    Gracias Amargado!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s