VPI y la luz de cruce

Si usted está por incorporarse a una vía que tiene antes una salida tenga la seguridad que ningún carro pondrá su luz de cruce para avisarle a usted que puede meterse porque ese carro va a salirse antes. Ninguno. Le tocará a usted insultarlo mentalmente y esperar que no vengan más carros o que el que venga esté a una distancia suficiente para que, como buen VPI, cuando usted se pueda meter  le griten, le hagan cambios de luces, le caigan a cornetazos… pero al menos no le choquen.

En Venezuela se podrían vender los carros sin luz de cruce y prácticamente nadie se daría cuenta. Al menos ningún VPI repararía en ello. Para los VPI su vehículo debe tener, sino todas, la mayoría de estas condiciones:

– Un motor que ruja a 320 Db cada vez que acelere.

– Un equipo de sonido interno que se oiga a 3 cuadras a la redonda cuando suene apenas a media mecha

– Una corneta (claxon) lo más escandalosa posible la cual al activarse aquí se pueda oír en Puerto Rico

– Unas luces altas que puedan derretirle las calcomanías al carro que va delante y broncearle la nuca a su conductor

El tener o no tener luz de cruce para los VPI es irrelevante. De hecho, los VPI desconocen cuál es la función de la luz de cruce (así como ignoran para que sirve un rayado peatonal, la luz amarilla del semáforo, cual es la función del hombrillo o qué son esas flechas que hay pintadas en el asfalto), es por ello que cuando uno ve los carros cambiando de canal en calles y autopistas, de cada 10 si acaso uno pondrá su luz para avisar. Más raros aún son los casos en los que además de poner la luz sacan la mano.

Por el contrario los carros de los VPI se cambian de repente de canal sin previo aviso con apenas una ojeada al espejo y si usted, que viene detrás, entonces se ve obligado a pegar un frenazo y se le ocurre tocarle corneta, hacerle algún gesto o hacerle cambio de luz pues aténgase a las consecuencias de ser insultado, agredido o burlado ahí mismo.

¿Usas tu luz de cruce regularmente, como hábito, aunque no venga carro cerca? Si la respuesta es no anótate un punto como potencial VPI pues esta condición comienza con las cosas que parecen más pequeñas e insignificantes.

Foto de Pepeven

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4 comentarios el “VPI y la luz de cruce

  1. Adrian dice:

    “En Venezuela se podrían vender los carros sin luz de cruce y prácticamente nadie se daría cuenta. Al menos ningún VPI repararía en ello.”

    Aqui no coincido contigo. La luz de cruce tienen dos funcionas principales que se notarían de falta: sirven para indicarle al carro que tiene que ceder el paso, el momento de acelerar obstaculizar cualquier intentona de cambio de canal de otro vehículo. También sirve para indicar cuando te dispones a dar un cruce prohibido quedando atravesado, o una vuelta en U donde no se debe. Esto ultimo es un buen detalle de consideración.

    • elamargado dice:

      Adrian: ¡Pues tienes toda la razón!, me faltaron esas consideraciones. La luz de cruce (usada por alguien que no es VPI o es un VPI de mediana o pequeña categoría) sirve para indicarle al VPI del otro canal pues ¡que acelere!, que lo tranque, que se pegue parachoques con parachoques con el otro carro para no dejar meterse a nadie.

      Y lo otro es que cuando un VPI efectivamente si activa la luz de cruce pues entonces el mundo entero y los planetas deben detenerse para que pase y ¡ay de quien no lo deje meterse o le reclame algo!. Es fijo, para el VPI SUS propias señales son lo más importante y deben ser entonces obedecidas como leyes de dioses… aún cuando él (o ella) ignore el resto del tiempo las señales de los demás.

      Muchos saludos y gracias!

  2. Me has hecho recordar una noche que estaba con una amiga en una tremenda cola en la Cota Mil.
    Recuerdo que se metía a lo bravo cuando le daba la gana, yo no le dije nada para no discutir por eso, al fin y al cabo, era su carro el que podían chocar…
    Pero ella pareció leerme la mente, y de pronto dijo “En estos casos nunca pongo luz de cruce, porque si la pongo no me dan paso”.

    • elamargado dice:

      Jejeje, es justo lo que comenta Adrián más arriba. Lamentablemente esa conducta está más que demostrada aquí: si pones luz de cruce te tiran el carro. Es mejor meterse acrobáticamente y medio a lo arrecho, resulta que terminas corriendo menos riesgo así… y terminas tendiendo inexorablemente a convertirte en un VPI más.

      Saludos!

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