Ciudad inhumana

Peaton pulse y luego rece

Intentar cruzar como peatón cualquier calle en Caracas reviste unos niveles de peligrosidad que van desde alto hasta suicida.

Siempre he creído que una sociedad en donde la preferencia de facto en la calle la tiene el carro sobre el peatón es una sociedad enferma. El mal se denomina “inhumanidad”.

En esos cruces donde al mismo tiempo tiene luz verde el peatón y los carros que doblan la esquina, se puede notar que “tirarle” el carro a los peatones “pa’ que se apuren” es algo perfectamente natural y cotidiano. Lo mismo pasa si el semáforo cambia justo cuando uno va a mitad de camino de terminar de cruzar. El ser humano es una molestia en esta urbe.

Ni qué decir de los muchos lugares por donde no puede caminar un peatón so riesgo de ser aplastado por una gandola de 8 ejes o al menos regañado a gritos por los motorizados. Para cruzar de una acera a la otra precisa desplazarse mucho o dar una gran vuelta…o lanzarse al río de carros asesinos pues. En esta ciudad el peatón está sujeto a que lo pisen y además lo regañen, una vez pisado, por atravesado, inconsciente y quedado.

Para esta ciudad y este país el derecho fundamental de libre tránsito no se refiere a transeúntes, se refiere a carros, motocicletas, autobuses, camionetas, taritas, rústicos, carcachas, gandolas, 350, 750…cualquier cosa de dos, cuatro, 8, 16, 32 ruedas y que tenga motor.

La inhumanidad forma parte de la genética de esta sociedad, de su cultura y sus valores. De esa inhumanidad cuyo síntoma visible es, por ejemplo, esa preferencia de la máquina sobre el ser vivo, provienen muchos, por no decir todos, los graves problemas y las patológicas conductas que nos rodean.

Anuncios

3 comentarios el “Ciudad inhumana

  1. anele dice:

    Hola Amargado, como siempre en la lucha, hace mucho tiempo tambien escribi un post parecido, y buscando una imagen para ilustrarlo consegui a estos chamos que en España, http://www.sindominio.net/fiambrera/sccpp/feb_may/peatonbonzo2_2.htm deberiamos aplicar algo parecido.
    Seguimos en Contacto

  2. Anele dice:

    Hola Amargado, y no solamente son inhumanos en ese sentido. Checa mi post http://unmundodeperros.blogspot.com/2010/09/humanidad-apatica.html.
    Saludos como siempre

  3. elamargado dice:

    Saludos Anele!

    Muy cómico y en verdad aplicable en lo criollo lo del peatón bonzo. Aquí las cosas que se ven son increíbles. El paroxismo del mal peatón ocurre cuando se ha construído en la isla divisoria una reja alta para que no cruce por allí y el peatón ¡de todas maneras cruza!, brincando la reja hasta con bolsas y con niños…u optando de noche por romper y abrir un hueco en la reja para pasar por debajo.

    La indolencia es la otra forma de inhumanidad que aqueja a nuestra ciudad, desde casos dolorosos como el de no hacerle caso a gente mayor o indigentes en problemas hasta dañar, ensuciar, espacios públicos sin importar el hecho de que es de todos y todos debemos ser responsables en su ciudado.

    Seguimos intercambiando!!!

    Davidache

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s