Mundial de Futbol 2010

El mundial de futbol recién concluido demostró una vez más varias cosas de nuestros VPI que nos rodean:

– Los VPI narradores y comentaristas de los canales de acá (Tves, Venevision, Meridiano TV, etc) siguen empeñados en comportarse como VPI incriticables al seguir realizando su trabajo en forma parcializada, mediocre, ruidosa e irrespetuosa. Cero puntos para ellos, tanto los de la vieja guardia como los “nuevos valores”. Esa tarea de narración deportiva necesita de verdaderos profesionales, serios, preparados y que sepan respetar.

– Los furibundos VPI defensores de sus equipos (y críticos de otros) que llegaron al nivel del insulto personal en cualquier discusión sobre resultados, estrategias de juegos, reglas, etcétera, demuestran una vez mas que sus problemas de manejo del conflicto, de aceptación de la diversidad de ideas, de respeto de las opiniones e incluso en algunos casos hasta de conocimiento de la dura realidad deportiva aunque la puedan ver enfrente de sus narices, siguen siendo tareas pendientes y nunca aprendidas y vienen desarrollándose desde hace muchos años atrás.

– Surgieron muchos VPI intolerantes con la diversidad de apoyos y tendencias en materia deportiva, se criticó con adjetivos insultantes el ligar a este o aquel equipo europeo o asiático, el uso de banderitas o franelas o el pintarse las caras con colores de otras naciones. No entienden estos VPI que esa es nuestra idiosincrasia. En 1978 se hicieron montones de caravanas en Caracas celebrando el campeonato de Argentina. Varios años después le tocó el turno a Brasil. En Venezuela hay unas 27 millones de personas con 27 millones de razones distintas tanto para apoyar a un equipo como por ejemplo Brasil como para ir por otro equipo como por ejemplo Inglaterra y cada unas de esas razones debe respetarse aunque muchas veces no se entienda ni se comparta.  

– Una vez los VPI mas extremos mezclaron política y acontecer nacional con una fiesta deportiva mundial, hicieron predicciones fatalistas de hechos por suceder en nuestras tierras mientras el balón era pateado en Sudáfrica, sólo con el fin de rebajar la alegría general por el futbol, “alertar” y realizar una tarea sólo para ellos “importante” de no bajar una supuesta guardia ante lo que aquí pasara. Pareciera que estos VPI tienen una premisa mas en su conducta: “si yo estoy amargado, todos los demás deben amargarse también…y viceversa” Afortunadamente nadie les hizo caso en el mes que duró el Mundial y sus predicciones se perdieron ignoradas en medio de los goles de Forlán  y de Villa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s