Ya está bueno: ¡No a los motorizados en la autopista!

Amigos míos me gustaría hacer una campaña en contra del uso de la autopista por parte de los motorizados aquí en Caracas. Es un poco localista pero es que esta es la ciudad en donde soy testigo día a día de todos los problemas que ha traído la decisión por parte de las autoridades de permitirle a los motociclistas el uso de las vías expresas.

¿Cuales son las razones?, a continuación las encontrarán:

– Debido a las altas velocidades que pueden desarrollar los vehículos en estas vías es muy peligroso para los motorizados circular por ellas ya que no tienen prácticamente ninguna protección.

– Debido a esa condición de indefensión los motorizados en general han asumido una postura agresiva y abusiva en contra de los conductores de los vehículos insultándolos, pegándole a los carros con la mano o el casco e incluso llegando a agresiones más serias cuando:

1.  Los vehículos intentan cambiar de canal y se le “atraviesan” a la moto la cual viene circulando ENTRE CANALES.

2.  No se deja “suficiente espacio” entre carro y carro para que pase la moto.

3.  El carro choca, roza o casi toca al motorizado.

– En las colas o trancas que se desarrollan en la autopista se presentan muchos atracos realizados por personas en motocicletas a los vehículos debido a que estos no tienen como moverse y además la moto tiene todas las oportunidades de huir rápidamente colándose entre los carros a gran velocidad y sin poder ser alcanzada por autoridad alguna.

Los motorizados pueden circular con facilidad y sin tan elevado riesgo para su integridad física a través de las calles y avenidas normales, reduciendo además la oportunidad de actuar de los atracadores que utilizan motos.

Por todos estos argumentos es que es realmente URGENTE prohibir el uso de la autopista por parte de los motorizados tal como lo era hasta hace muy pocos años.

¿Cómo hacemos llegar el mensaje?

Publicado originalmente el 23/11/2006 en el Blog Original “El Amargado” en Bitacoras.com

Anuncios

9 comentarios el “Ya está bueno: ¡No a los motorizados en la autopista!

  1. akaka dice:

    Es que el problema de los motorizados no es solo en la autopista, tambien en las calles y avenidas, simplemente los motorizados no tienen quien les aplique la ley, ¿cuantas veces no habras visto motorizados del vivex cometiendo las mismas infracciones que el resto de los mortales en moto?, te reto a que trates de cruzar por un rallado peatonal sin que te lance la moto algun subnormal, por eso yo nunca he estado de acuerdo con el uso del casco en los motorizados, sin casco hay mayores probabilidades de que no sobrevivan, he dicho…

  2. elamargado dice:

    Akaka: es cierto lo que dices. En avenidas y calles el abuso (y también el riesgo) del motorizado también es cotidiano, pero seguramente será mas fácil de regular con voluntad y puntos de control estratégicos, cosa que no se puede hacer en un corredor vial por las altas velocidades que se supone se desarrollan en ellas.

    ¡Muchos saludos!

  3. Irvin dice:

    en Venezuela no hay LEY para Nadie todo es una mierda, ni para los motorizados ni para los vehículos que se meten en el hombrillo, doble fila y paren de contar…..la única manera es que venga una guerra civil y se mantén la mitad de los chavistas y la mitad de los oposición y quede la gente menos radical , para reconstruir este mierdero….que dudo se pueda arreglar ya que la mentalidad corrupta esta en los genes de los venezolanos… así que WILD ON VENEZUELA EL PAIS QUE CON PLATA TODO SE PUEDE ..TODO

  4. […] ¡No a los motorizados en la autopista! Share this:ShareTwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Publicado en […]

  5. jairo villa dice:

    El problema de los motorizados en la autopista es por que los señores conductores de vehiculos de 4 ruedas no respetan el hombrillo. el 99 % de los accidentes es por eso y por estar con un coño de madre celular.

    • elamargado dice:

      Estimado Jairo: gracias por visitar esta página y compartir tu comentario.

      El problema de los motorizados en la autopista es que ni siquiera deberían circular por allí. La mayoría de los accidentes en los cuales se ven envueltos motociclistas implica lesiones graves o la muerte para ellos y sus pasajeros. ¿Como seguir permitiendo algo tan peligroso?

      Las causas de los accidentes en las autopistas son muchas: manejo irresponsable, uso del celular, circulación por el hombrillo, alcohol, etcétera. Pero esto lo cometen por igual tanto los conductores de vehículos de 4 ruedas como los de 2 ruedas.

      En el caso de los motorizados es peor aún porque ellos circulan ENTRE CANALES, es decir, por un canal inexistente el cual los coloca entre dos carros que generalmente también están moviéndose. Cuando hay tres canales por ejemplo, los motociclistas no sólo circulan entre el canal del medio y el rápido sino también entre el canal lento y el del medio y entonces se cambian de repente para uno o para el otro metiéndose constantemente en el “punto ciego” de los conductores de 4 ruedas. ¿Resultado?: accidentes graves.

      Mejor es prevenir y no acusar pues todos son responsables. Evitar que los motorizados usen las autopistas es un asunto de salud pública. Por su propio bien.

  6. alex dice:

    Señores en ninguna parte del mundo se prohíbe circular motos en autopistas lo que si se prohíbe es que circulen motos por debajo de una cilindrada en especial que la que se necesita para que puedan andar en una velocidad en especial, en Europa España así es requerido

    • elamargado dice:

      Estimado Alex, lo que indicas corresponde precisamente a una prohibición o, para decirlo de otra forma, una restricción, la cual existe en muchos países del mundo.

      En este y otros artículos referentes al tema, planteo la necesidad de tener motocicletas con características especiales tanto para circular por la autopista como para hacerlo, además, con pasajeros. Pero nada de eso acá se cumple, por lo cual, para empezar, debería tomarse una medida generalizada al respecto.

      Saludos y gracias por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s