Operativos viales, maleducando al VPI

 

Durante esta semana santa 2010 pasé por la Av. Guaicaipuro de El Llanito y me llevé una sorpresa al encontrar justo a la altura de la Calle Tiuna una patrulla, conos y fiscales de tránsito, imagino que velando porque nadie se comiera esa flecha, cosa que ocurre exactamente TODOS los días a cualquier hora y por cualquier tipo de vehículo incluyendo patrullas de policía, ambulancias sin emergencia, carros de la GN y por supuesto motos y vehículos del mismísimo INTT.

 

Me llamó la atención pues que justamente cuando, debido a la semana de vacaciones, se supone que circularían mucho menos carros por ese punto colocaran entonces ese dispositivo.

 

La respuesta creo haberla encontrado en la prensa: “650 Bs de multa para cualquiera que cometiera una infracción de tránsito durante la Semana Santa

 

Esa noticia me puso a pensar varias cosas: ¿para que poner un punto de control de tránsito en un lugar donde no habría mayor tránsito? ¿Una trampa cazabobos para redondear el feriado? Suena feo pero los VPI que tenemos en todas partes son capaces de eso y más.

 

¿Por qué no mantener esos operativos sino todos los días al menos con mucha frecuencia durante el año en todos los puntos álgidos de circulación vehicular en el país que TODOS SABEMOS cuales son porque los atravesamos o reportamos todos los días? ¿Por qué ese tipo de circunstancia se maneja como “operativos especiales” en lugar de ser operativos continuos, aulas viales constantes, exigencia de rigurosidad todo el tiempo y no de vez en cuando? ¿Es una manera de hacer propaganda de gestión y redondear unos churupitos sin importar si se controla o no el tránsito y a los conductores? ¿Cómo podemos soñar con un comportamiento más sano de nuestros conductores si aprenden que “en Semana Santa o Carnavales hay que portarse bien pero el resto del año no importa”?

 

Definitivamente con tanto VPI actuando al mando de nuestras instituciones (ayer, hoy y mañana seguramente también) se hace mucho más cuesta arriba poder curarnos como sociedad y desechar las conductas estúpidas con las cuales atentamos contra nosotros mismos.

Anuncios

4 comentarios el “Operativos viales, maleducando al VPI

  1. Adrian dice:

    Una de las cosas que ya me resigné a aceptar es el hecho de que los venezolanos, a los que tú llamas VPI, estamos en el punto más alto de incivilización. El hecho de que en esta ciudad se necesite en cada esquina un fiscal, o alguna autoridad para que los subnormales no cometan infracciones, dice exactamente quienes somos. Y lo peor de todo es que ni alcabalas ni puestos de control garantizan el respeto a las normas y leyes. Ya que todos sabemos el respeto que nuestros funcionarios inspiran y por donde nos metemos los modales mínimos de convivencia.
    No sé si leíste las cifras en la prensa de accidentes de tránsito fatales en Caracas los días de asueto, pero ascendía al centenar. Imagino que el interior debe ser por lo menos 4 veces más.
    Conocidos viajaron a Higuerote, me comentaban que a lo largo de toda la autopista había puntos de control, reducían un poco la velocidad y trataban de mantener el orden. A pesar de todo esto, me cuentan que las imprudencias no cesaban, que era un desfile de anormales, adelantando por el hombrillo, manejando en zig-zag, lazando los carros. Ya lamentablemente estos individuos con sus conductas molestas son mayoría.
    Salu2

  2. elamargado dice:

    Adrián:

    Gracias por tu visita y comentarios. Estamos enlazados.

    Lamentablemente lo que dices es dolorasamente cierto en un 100%. Quisiera no perder la esperanza de que entre todos podamos revertir eso alguna vez.

    ¡Saludos!

  3. HarinaPana dice:

    Lo primero que pensé cuando mencionaste los conitos fue que los VPI en este caso eran las autoridades. Seguro les daba ladilla hacer su trabajo y parar a cuanto vehículo se comiera la flecha y ponen un conito y ya, como para avisar.

  4. elamargado dice:

    Harinapana:

    Si, eso se ve sobre todo en la autopista cuando ponen unos conos para evitar que las gandolas y cualquier tipo de carro se metan justo antes de una salida. Llega un momento en el cual le dejan el trabajo a los conos.

    Saludos y gracias por tu visita y comentarios

    Davidache

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s