Pasando por la Av. Casanova justo por donde está el Centro Comercial El Recreo se puede observar otra muestra flagrante y precisa de la conducta VPI que predomina en nuestra ciudad.

Se trata de unos conos colocados en el ultimo tramo de la avenida justo hasta el semáforo al lado del centro comercial, para “permitir” que tanto taxistas como motorizados utilicen el canal lento de ese trecho como “estacionamiento” para parar sus vehículos, recoger pasajeros, echar cuentos, etcétera.

Además los conos están atados con cuerdas para hacer mas evidente el obstáculo e impedir que por allí los peatones se le atraviesen a motocicletas y taxis.

En pocas palabras se restringe arbitraria e ilegalmente el tránsito por esa vía, congestionando aun mas la avenida ya de por si bastante transitada, en forma descarada y sin que se observe ningún intento de alguna autoridad por retirar esos obstáculos, todo lo contrario, como se puede apenas apreciar en la foto que tomé al pasar por allí, al lado de la palmera están parados tranquilamente dos policías de uniforme oscuro observando relajados toda la escena y conversando alegre y navideñamente.

 Esa es la combinación preferida de la conducta VPI: autoridades indiferentes, VPIs que consideran que su “derecho al trabajo” está por encima de todo y debe pisotear cualquier otro derecho ajeno, violación flagrante a las leyes del tránsito y la circulación y una total impunidad que permite que eso ocurra sin que nada cambie.

Estos casos insólitos se repiten en cientos de lugares en nuestra ciudad y….nada pasa. Son los VPI quienes dominan el territorio citadino y las autoridades son unos adornos agregados en esta época a las estrellitas, los Santa Claus y los Renos.

¿Alguien podrá hacer algo al respecto? Al menos un gesto de sentido común sería retirar esos conos para que la cola no se haga tan fuerte y exigir a los taxistas y motorizados que circulen y recojan a sus pasajeros haciendo rondas o estacionándose en otro lugar en el cual no afecten la circulación. ¿Será tan difícil?

Anuncios

2 comentarios sobre “Conos Arbitrarios frente a El Recreo

  1. Ese sitio es la prueba suprema a la paciencia del conducir en Caracas. No sólo los conos de los anárquicos taxistas (valga la redundancia), sino por su tendencia a hacer doble y triple fila a la caza de pasajeros. Por lo visto, los carros que siempre llenan los cinco pisos de estacionamiento del centro comercial son fantasmas porque tooodos los compradores llegan y se van en taxi.

    Frente a mi casa en la Urdaneta se repite lo del canal exclusivo “aconado” para taxistas.. y también frente a todos los bancos y entidades del estado. Es casi ley, ilegal ley.

    Pero lo más esquizofrénico de esta ciudad son las señales de “No estacione” puestas de tal forma que no sólo no se puede estacionar, sino que ¡no se puede circular! Esto resta un canal completo a las avenidas, que quedan así “esclerosadas” y reducidas a callecitas.

  2. Quiquex: Totalmente cierto, es una cosa repetitiva pero no por ello menos asombrosa. ¿como podrían las autoridades explicar semejantes violaciones a las leyes de circulación y de tránsito?

    Seguiremos armándonos de paciencia

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s