Motos que suenan como carros

RuidosMotos

Sigo con el tema del ruido, esta vez me he encontrado con que además de que los motociclistas siguen transitando libremente por las autopistas (lo cual actualmente representa una de las mayores irresponsabilidades que suceden en nuestro país, con todo el peligro que ello representa principalmente para los motorizados pero en general para todos) ahora resulta que, babeados como parecen estar de placer los VPI por todo lo que represente RUIDO y ganas de agredir a como dé lugar, casi todos los VPI motorizados han cambiado la característica corneta chillona y aguda de sus motos por cornetas de carros y además de carros grandes. Eso hace que usted pueda ir manejando tranquilamente y de pronto recibir un cornetazo justo al lado de su carro como si una camioneta 4 x 4 estuviera echándosele encima para aplastarlo cuando resulta que es una diminuta moto Yamaha (una “tarita”) la cual le está “pidiendo paso” para colarse entre carros.

Me pregunto: ¿no hay una regulación legal para la intensidad de las cornetas y en general del ruido que producen los vehículos de dos ruedas? ¿Es justo y sano tener semejante nivel de decibeles en vehículos tan pequeños? Y adicionalmente una vez más: ¿Cuál es la cantidad de motociclistas muertos o lisiados que se necesita tener en la autopista todos los días para que se prohíba la circulación de las motos por esa vía?

Los VPI que son autoridades, gobiernos o ciudadanos comunes parecen realmente decididos a vivir cada vez peor y hacer vivir cada vez peor también. ¿Será la era de la antilógica?

Anuncios

3 comentarios el “Motos que suenan como carros

  1. javier dice:

    ME PARECE ACERTADO TU COMENTARIO,LO DEL RUIDO ES UNA CALAMIDAD Y LO COMPARTO. LO QUE SI HE NOTADO ES QUE HAS PERDIDO UN POCO EL SENTIDO DEL HUMOR QUE TE CARACTERIZA.
    RETOMALO ALGUNAS COSAS MALAS DE LA VIDA HAY QUE TOMARSELAS CON HUMOR. SALUDOS

  2. Coño, cuando tienes un bebé que esta aprendiendo a dormir, a diferenciar el día de la noche… Lo del ruido no me lo puedo tomar con humor. A veces no se puede. Lo siento. Javier.

    Amargado, muy bueno el post. Aparte de las motos estan los del “Soundcar” que además sobornan a los POLIMARACAIBO EN LA PLAZA INDIO MARA (si, ya lo dije y si quieren me vienen a buscar). Llamadas al 171 a denunciar no sirven pa’ un sebillo. Voy a terminar poniendo doble vidrio en las ventanas como en los aviones.

  3. elamargado dice:

    Javier: No dejas de tener razon, para muchos casos hay que tratar de llevar la cosa humoristicamente o mas bien tragicomicamente. Pero a veces cuesta. Muchas gracias por tu observacion. La voy a tomar muy en cuenta.

    Rafucho: bueno, ahorita tengo un bebe y de verdad uno se crispa de la rabia cuando pasa algun super escandaloso por la ventana, sobre todo cuando se sabe que el ruido es por gusto, para “demostrar” pues. Es un fenomeno increible la cantidad de ruido que logra hacer esta gente y bueno, tal como hemos comentado otras veces aqui, las autoridades raramente trabajan en evitar la accion sistematica de los VPI sino que mas bien en demasiados casos la fomentan.

    Muchos saludos y gracias por sus comentarios. Seguimos intercambiando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s