Ahora los PVI: Pendejos Venezolanos Ingenuos

Eres-un-Pendejo-Youre-My_B8B57720

El extremo contrario a los personajes VPI con quienes convivimos día a día son los pendejos, los PVI, Pendejos Venezolanos Ingenuos.

Ellos, aun con la buena intención de la ingenuidad del que cree y cumple las reglas o con la candidez que caracteriza a un buen pendejo, también son capaces de generar problemas en nuestra enferma sociedad actual. No por ellos mismos, sino porque están rodeados de un sinnúmero de VPI los cuales son expertos en sabotearles sus buenas conductas.

Si un PVI manejando comienza a frenar poco a poco, como debe ser, debido a que el semáforo más adelante en el cruce está en amarillo, los VPI reaccionarán con furia contaminando con ruido el ambiente a cornetazos o cambiando bruscamente de canal para adelantar al “pendejo” lo cual hará que se le atraviese a otro VPI desesperado o casi arrolle a un motorizado que viene haciendo zigzag por la vía o a una señora con su hija de 7 años que viene cruzando fuera del rayado peatonal mientras el fiscal en la esquina envía mensajitos desde su celular mirando hacia el trasero de una muchacha sin casco que viaja de pasajera en otra moto cuyo conductor tampoco tiene casco y de paso viene comiéndose la flecha para esquivar una buseta que quedó atravesada en todo el cruce por no respetar la luz amarilla de su semáforo aún viendo que no iba a poder pasar.

En todo ese cuadro, digno de un verdadero Macondo venezolano, como se verá, el PVI es minoría: apenas uno en medio de un ejército de VPIs. Es cuando se aplica eso de que en tierra de ciegos el tuerto es el rey…sólo que en este caso ese rey es muy mal visto por los VPI demasiado abundantes y agresivos en nuestra cotidianidad.

Anuncios

2 comentarios el “Ahora los PVI: Pendejos Venezolanos Ingenuos

  1. roj0rojit0 dice:

    O tal vez, con la simple conciencia de actuar correctamente. No siempre lo llamaría ingenuidad o candidez.

    Obrar con rectitud, aún sabiendo que el camino del VPI es fácil pero significa pasar por encima de los demás, no te hace realmente pendejo. Porque según su servidor, el hecho de actuar honesta y correctamente te hace pendejo solo ante los ojos de estos VPI.

    Claro, están también los “Isidoros” (personaje de la publicidad venezolana a quien solo puedo asociar con un pendejo) que creen que todo mundo es buena gente, y todavía los abusos los sorprenden. Que tal si eres “Un hombre perfecto, gentil, caballero y sano”, como dice Reynaldo, y sin perder tu integridad sabes ponerle un parao a ese “Jaltón Ciudadano que conoce sus defectos”, pero que no los reconoce y hasta cree que son virtudes. Porque conozco muchos de los que puedo decir que son verdaderos ejemplos. Puede llegar un VPI y tomarlo por sorpresa, sacar provecho y abusar de el. Pero no se queda allí. No se calla. No cae en el que yo considero el lema de estos que ahora defines como PVI: “No importa, dejemos esa vaina así”.

    Date una pasadita por el blog, vota por el título y me dices que tal?

    roj0rojit0.wordpress.com (No es un blog chavista, a pesar del nombre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s