De nuevo los cambios de rol

empatia

Una nueva anécdota sobre los cambios de rol: me monté con una amiga en un ascensor público para bajar hasta la Planta Baja. Unos pisos más abajo se montó una pareja hablando animadamente. Al llegar a PB mi amiga se bajó y yo esperé a que la mujer de la pareja saliera también como norma de educación que me toca por ser hombre.

 

Sucedió entonces que la pareja por ir distraída hablando no se dio cuenta de que habíamos llegado y dudaron unos segundos (no serían más de 2 segundos lo juro) lo cual hizo que el grupo de personas, sobre todo unas señoras ya de cierta edad, que estaban esperando por entrar se comenzaran a precipitar hacia dentro del ascensor.

 

En ese momento traté de salir y tuve que abrirme paso así que les reclamé recibiendo por supuesto la consabida respuesta del mejor estilo VPI de que “es que me estaba tardando” o “pero bueno este como que está amargado”, etcétera, trasladando la responsabilidad de un acto estúpido de ellos hacia mi.

 

Me devolví y les dije que no había razón para que yo tuviera que ser un atorado como ellos, pero me imagino que pocos me escucharon y los que lo hicieron no entendieron o se burlaron. VPI pues, enfermos y con poca esperanza de cura.

 

Otro día esos mismos personajes apurados estúpidamente tratarán de salir de ese ascensor y alguien como ellos los tropezará entrando y a lo mejor hasta le reclamarán…pero no se acordarán (su patología no se los permite) que ellos actúan de la misma forma y que no hay nada que justifique un apuro tonto y agresivo en lugar de esperar un máximo de 5 segunditos a que se vacíe un ascensor.

Imagen tomada de aquí

Responder

