Comercios contra clientes: tres ejemplos del Centro Plaza y un alerta – 1 de 3

centroplaza

 

El Centro Plaza ubicado en Los Palos Grandes (Caracas) ha reunido varias anécdotas anti-gente que resultan absurdas para un centro comercial y unos comercios que más bien deberían tratar bien a quienes les dejan dinero, es decir, los clientes..

 

En primer lugar un alerta: desde los edificios que rodean a dicho centro comercial más de una vez han visto como en el estacionamiento al aire libre uno (no todos) de los “valet parking” a quienes la gente les deja la llave para que estacionen el vehículo registra las guanteras, ceniceros y asientos para quedarse con cualquier cosa que la gente deja inocentemente en su carro. Cuidado con eso.

 

Hace unos meses una amiga y yo nos pusimos de acuerdo para contratar una profesora particular de portugués y decidimos utilizar los espacios abiertos y públicos del Centro Plaza, en particular su paseo más vistoso por parecer las calles de un pueblito europeo: la Villa Mediterránea. Allí hay varios bancos por aquí y por allá y también había (no sé si la volvieron a poner) una mesa con sus sillitas en donde alcanzamos a sentarnos un par de veces pero… la primera vez los “vigilantes” del centro comercial, quienes nos veían con recelo, nos pidieron a las 7:20 de la noche que nos fuéramos al “frente” de la Villa (es decir a los pasillos del centro comercial) pues los dueños de las tienditas de la Villa (quienes cierran a las 7 pm) se ponían nerviosos si veían gente todavía frente a las tienditas (¡!). Cabe señalar que la Villa cierra a las 8 pm y además tienen a estos “vigilantes” contratados que rondan constantemente. La segunda vez no nos dijeron nada pero las miradas de los vigilantes y dueños de tienditas fueron elocuentes. La tercera vez quitaron la mesa…

 

Es bueno decir que íbamos a recibir nuestras clases con toda seriedad sin ruidos ni molestias para nadie sino enfocados en el aprendizaje del idioma extranjero además tres personas adultas y vestidas normal y decentemente, eso por si alguien quiere pensar que nos negaron la Villa Mediterránea por ir disfrazados de locos y hacer escándalo.

 

De allí buscamos entonces otro lugar en el mismo Centro Comercial. En un restaurante con mesas afuera preguntamos y el encargado muy amablemente nos dijo que cerraban a las 7 (nuestras clases eran hasta las 7:30), luego fuimos hasta la Fuente de Soda El Naranjal que queda más adelante en el piso más bajo del Centro Plaza y allí vivimos una experiencia VPI increíblemente estúpida de la cual les comentaré en el próximo artículo.

Anuncios

6 comentarios el “Comercios contra clientes: tres ejemplos del Centro Plaza y un alerta – 1 de 3

  1. anonimo dice:

    ¿Por qué no buscarse un lugar privado? La sala de alguno de los tres involucrados, que se yo. En vez de usar el lugar que esta destinado para clientes, que comunmenten comen y se van y no duran mas de 30 50 mins en las mesas… No te has puesto a pensar ¿que tanta cosa contra los mal llamados VPI terminas siendo lamentablemente uno de ellos?

    Lo de no dejar permanecer gente por largo tiempo frente a comercios, no es nuevo. Muchos lo usan para investigar el modos operandi de los vigilante y trabajadores de dichos locales, en especial si son joyerias/bancos, y cometer fechorias. No digo que este sea tu caso, pero en como es la situacion en ccs y el resto del pais, vale mas la seguridad que la policia.

    De nuevo busca un lugar privado para tus clases y evitaras de una u otra forma convertirte en lo que tanto odias…

  2. elamargado dice:

    Anónimo:

    Los espacios públicos son eso: ESPACIOS PÚBLICOS para uso y disfrute de TODO EL MUNDO que es lo que se denomina PÚBLICO.

    Te respondo dos puntos específicos: Quizá no hacemos las clases en la sala de unas de nuestras casas porque:

    a) Vivimos lejos
    b) Trabajamos lejos
    c) Estudiamos lejos
    d) Todas las anteriores

    ¿Lo has pensado?
    ¿La respuesta entonces es no usar los espacios públicos para evitar molestar a los VPI?

    Lo segundo es que en las mesas de El Naranjal no durábamos más de una hora y CONSUMÍAMOS, es decir, éramos clientes.

    Obviamente tienes varios errores en tu análisis e interpretación de estos artículos sobre el Centro Plaza y en función de esos análisis pareciera que quisieras provocar. Recomiendo que los leas de nuevo con mayor atención e incluso lo insertes dentro del contexto de esta bitácora para que puedas así tener una mejor visión y mejorar tu planteamiento.

    Seguimos en intercambio

  3. anonimo dice:

    Lamentablemente si las mesas eran de la fuente de soda, está paga por un derecho de frente y comunmente se reservan el derecho de admision. Lamentablemente si le caes mal al dueño y no te quiere alli el esta en su derecho de correrte, te guste o no.

    Siempre es divertido criticar y pensar que todos son los “VPI” y que uno es el que siempre tiene la razon y derecho de juzgar a todos. Lamentablmente tanto odio acumulado te termina convirtiendo en “VPI” y eso se demuestra en tus ultimos topicos y en la respuesta que me acabas de dar.

  4. elamargado dice:

    Anónimo:

    Justificas el maltrato por el simple gusto de maltratar sin razón alguna y adicionalmente quieres endilgarle al autor de esta bitácora la etiqueta de VPI ajuro y porque sí porque por alguna razón debe haberte molestado algún planteamiento de esta página.

    Puedes descargar tus molestias aquí anónimamente todo lo que quieras pero eso no te dá automáticamente la razón. Los artículos se explican por si solos.

    Seguimos intercambiando!

  5. Soy cliente desde hace anos del centro plaza, de hecho trabaje alli por un tiempo.
    Pero lo mas dantesco que he visto es un señor dueño de la entrada principal, el local del Mcdonal, un pequeño restaurant CENT PLAZ, un kiosco y una agencia de loteria. Bueno el sujeto le puños y punta pies a la esposa ” DELANTE DE SUS ASIDUOS CLIENTES, MUCHOS DE ELLOS HOMBRES E INCLUSO DAMAS QUE DEBERIAN SER SOLIDARIAS CON SU GENERO Y LO PEOR ES QUE EL PERSONAL DE SEGURIDAD LO TOLERA”

  6. elamargado dice:

    Heidy: Asombroso!!!. Tal como dices, eso es dantesco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s