“Autoridades Competentes”

police1

La semana pasada llegando a nuestra casa en carro nos encontramos justo antes de cruzar con una camioneta que venía comiéndose la flecha. Le hicimos cambio de luces y tocamos corneta sin embargo la camioneta NI SE MOVIÓ, todo lo contrario siguió avanzando confiando en que el tamaño de su carro (el nuestro es pequeño) se impondría como de hecho lo hizo. Lo tuvimos que dejar pasar y el VPI celebró su conducta estúpida seguramente detrás de sus vidrios ahumados y aire acondicionado reafirmando su sensación de poder hacerse encima del mundo entero.

El problema con eso es cuando te encuentras con las siguientes “autoridades competentes”, quienes deberían velar por el cumplimiento de las leyes, haciendo lo siguiente (todas atestiguadas por mi mismo):

– Fiscales de Tránsito viajando de a dos en motos y SIN CASCO. Comiéndose flechas y luces.

– Policías de Sucre comiéndose la misma flecha de la camioneta tanto en motocicletas como en Jeeps (lo hacían antes y lo siguen haciendo hoy en día)

– Policías de Chacao comiéndose la flecha en una avenida a alta velocidad y sin que haya emergencias casi arrollando a varias personas

– Camión de la Guardia Nacional haciendo cambios de luces al carro que tiene delante en un semáforo para que se coma la flecha

Estas “autoridades competentes” que no son más que VPI extraídos de la gente común y corriente pero con uniforme, pistolas y rangos, dan rienda suelta a la incultura urbana común porque cuando se uniforman “son autoridad” y pueden realmente “hacer lo que les dé la gana” como lo piensa el conductor (o conductora) de la camioneta con la cual comienzo este artículo.

¿Y quien les corrige eso y los mete en cintura?

Porque “entrar en cintura” y “hacer cumplir las leyes” no es limitar, agredir o reprimir como piensa siempre el VPI que reacciona, es más bien una acción que beneficia a todo el mundo y facilita la circulación, la convivencia y como resultado final mejora el nivel de vida de una ciudad. Y aquí el tema es exactamente el mismo tanto para quienes gobiernan en este momento como para quienes se le oponen. 

¿Por qué tanta resistencia a ello, a mejorarse cada quien su nivel de vida y por lo tanto el de todos,cumpliendo las leyes, las normas, las ordenanzas, las instrucciones, no botando basura, respetando las colas, sembrando y practicando la honestidad…?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s