¿Por qué los VPI tienen éxito?

caracas1

Esta mañana escuché una queja amarga del amigo Alejandro Cañizales que decía: “A los tontos son a los que detienen, ponen multas y sancionan pero a los vivos como el señor de esta camioneta no les pasa nada

Se refería a una camioneta que en plena Avenida Victoria saltó la isla divisoria, atropelló a un motorizado y cayó en un hueco atravesándose a la hora pico generando un embotellamiento en el tránsito que alcanzó kilómetros, y al hecho de que a ese tipo de conductor por lo general no le pasa nada en cuanto a leyes y sanciones se refiere.

Y es un punto interesante. ¿Por qué los VPI tienen éxito y salen impunes de sus barrabasadas?…

Quizá se deba a que lamentablemente terminan amedrentando a todo el mundo gracias a su actitud bravucona y a su disposición al insulto, los gritos y la violencia que todos los no VPI conocen bien. Con eso amedrentan por lo visto incluso a quienes deberían ponerles reparos y sanciones: las autoridades. Quienes a su vez, resentidos por encontrarse a alguien que los acorrala y los inutiliza, se la cobran después con el primer conductor tranquilo y pasivo que se encuentren que medio pise un rayado. Lo que para el lenguaje VPI sería el primer “tonto” que se encuentren.

Es una especie de círculo vicioso entre los VPI “fregados” que buscan “fregar” a otros para reafirmar lo arrechos que son y entretanto el miedo a la violencia y a la agresividad deja exitosos e impunes a los VPI más notables.

Indudablemente un sistema de leyes, ordenanzas y normativas que no cuente con un efectivo, justo y controlado sistema de sanciones o amonestaciones produce especimenes peligrosos para cualquier sociedad. Para muestra el botón de la camioneta que hoy se lució en las calles de Caracas.

Anuncios

2 comentarios el “¿Por qué los VPI tienen éxito?

  1. Un VPI tiene éxito porque simplemente va dispuesto a hacer sus VPIsadas sin importarle nada.

    Te invito a que pases unos días en Maracaibo, te regresarías con muy buen material.

  2. Davidache dice:

    Ancient Warrior: Saludos, efectivamente tienes toda la razón. Y como comentas en Maracaibo y en el Estado Zulia en general lo que se ve es espantoso en cuanto a conducta ciudadana.

    Muchos saludos,

    Davidache

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s