La cultura del empellón

Ya en una oportunidad escribí sobre los cambios de rol refiriéndome a unas señoras que apenas se abrieron las puertas de un vagón de El Metro me empujaron para entrar al mismo pese a que no era hora pico y había muchos asientos vacíos. Me referí al hecho de que uno un momento está entrando pero al siguiente está saliendo así que uno debería saber ponerse en el lugar de los demás como si fuera uno. Algo imposible de asumir por los VPI.

Ahora que he visitado varias veces una Clínica con mi esposa embarazada o circulando cotidianamente por el edificio de oficinas en donde trabajo he visto la misma conducta estúpida al entrar o salir de los ascensores: echar un empujón o tropezón a la persona que está delante para salir o entrar. Es lo que podemos llamar la “Cultura del Empellón”, con la cual los VPI asumen que el que va adelante es “un lento” o le retrasa en su “valioso tiempo” y por lo tanto deben ser “mas vivos” o “mas arrechos” pasándole a un lado o echando una carrerita para adelantarse aunque eso implique tropezar a la persona.

Me ocurre a diario cuando utilizo el Metro con la diferencia de que somos tantos que al final es inevitable el tropezarse pero lo más insólito han sido los constantes empujones que le han hecho a mi esposa en su notable estado de gravidez por parte de personas adultas, jóvenes y hasta ancianos y ancianas, sin considerar que ella debe moverse poquito a poco por su barrigón y que además ESTAMOS EN UNA CLÍNICA.

Los VPI no consideran nada de eso. No les importa. Su apuro estúpido y su necesidad patológica de demostrar su bravura hacen que ni siquiera los embarazos, la edad o la condición física sean respetados.

Anuncios

Un comentario el “La cultura del empellón

  1. […] en una oportunidad aquí sobre esta cultura del empellón, del tropezón, del empujón, del apuro estúpido hecho acción, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s