He aquí una nueva muestra de la cultura de la contradicción que impera en muchos de nuestros comercios y espacios en donde en lugar de trabajar por atraer a la gente pareciera que el mayor esfuerzo es por espantarlas, así paguen lo que paguen.

La anécdota corresponde a este sábado pasado en el que hubo una actividad de índole social en el Bowling conocido como Pin 5 ubicado en Los Cortijos de Lourdes. Allí una empresa trasnacional pagó las líneas, los calzados, las bolas y los refrigerios para al menos unas 60 personas contando el propio personal de la empresa, sus acompañantes y los niños de bajos recursos beneficiados por esta iniciativa con unas horas de entretenimiento y alegría. La actividad se realizó desde las 9:30 am hasta la 1 pm.

El local no tenía aire acondicionado y si lo tiene nunca lo prendieron con lo cual todas las personas que fueron padecieron del calor de estos días metidos en el bowling.

En el momento se les ocurrió a los visitantes alquilar algunos lockers para que las personas guardaran sus carteras y cosas. La respuesta del Pin 5 fue: “la persona que alquila los lockers no viene los fines de semana”. Por lo cual la gente tuvo que dejar las cosas allí afuera y el Pin 5 se quedó sin el dinero que hubieran pagado por el alquiler.

Se pidieron un montón de bebidas y comida con anterioridad pero cuando ya iba una hora y media con todos jugando y sufriendo con el calor no les habían servido nada. Cuando fueron a consultar al restaurante la razón de la demora en el servicio la respuesta fue: “es que el mesonero no ha llegado”. Así que todo este grupo de gente, habiendo pagado unos cuantos millones de bolívares que de otra manera el Pin 5 no hubiera recibido un sábado en la mañana, tuvo que esperar a que el señor mesonero llegara para poder refrescarse y comer. Nadie del Pin 5 iba a mover un dedo por brindar un buen servicio a estas personas embebidos como están en la cultura VPI de esforzarse lo menos posible aunque eso implique espantar a los clientes que se suponen SON la razón de sus negocios.

Cosas realmente difíciles de entender en el absurdo mundo de VPI’s en el que vivimos.

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9 comentarios sobre “Comercios anti-gente: El Pin 5

  1. En estos días tome un crucero y observé lo contrario: cuando las cosas estaban “peludas” – como un dia que no pudimos hacer puerto por el mal tiempo y todos estabamos en el barco – absolutamente TODO el personal, sin distingo de rangos estaba dedicado a atender al cliente, desde llevarte la bebida hasta orientarte dentro del buque. Cuando leo historias como esta me pregunto que nos falta, porque nos dá todo igual, porque nos tratamos mal unos a otros, porque al final, olvidate de lo mal que queda la empresa, son seres humanos interactuando de manera terrible. Un saludo, amigo.

  2. Mauricior: jejeje, si, a veces no queda de otra lamentablemente.

    Martha: Exactamente, son seres humanos tratando mal a otros seres humanos sin ninguna excusa.

    Zamuro: gracias por la invitación.

    Ricky: no concluiría tan rápidamente que en Venezuela nada funciona debido a que el Pin 5 maltrata a la gente. Muchas cosas si funcionan, algunas hasta muy bien y muchas otras efectivamente o no funcionan o funcionan mal.

    Gracias por sus letras y sus visitas

  3. Hola Yazmín:

    La verdad no tengo nueva información sobre el Ping 5. No voy desde la ocasión en la cual me sucedió lo que describo en este artículo. ¡Saludos!

    Davidache

  4. Para todos es una lastima como un negocio que fue el abanderado en este tipo de actividad se haya venido abajo, cuarenta y tantos años de fundado y pareciera tambien una eternidad sin mantenimiento, para aquellos que crecimos primero cuando se encontraba en Los Palos Grandes y despues cuando abrio posteriormente sus puertas en La California vemos con indignacion y tristeza como se viene abajo este bastion de refugio despues del colegio y despues de trabajo. espero que sus dueños reflexionen y le inviertan o lo vendan para que otro que si le interese lo haga,

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