¿Educación Vial para solucionar el problema del tránsito?… Si pero no – Última parte

¿Soluciones?, ¿Ideas?, ¿Propuestas?

 – Educación Vial temprana, continua y detallada, enlazada estrechamente con las leyes y reglamentos vigentes y ensalzando como positivo la buena actitud al manejar y lo correcto de cumplir la ley.

Organismos públicos sanos sin corrupción que velen estrictamente por la evaluación de los nuevos conductores para que efectivamente demuestren dominar tanto el vehículo como las leyes de tránsito, señalización, situaciones cotidianas, buen comportamiento.

Campañas constantes de educación vial para conductores y peatones, a través de volantes, micros en Radio y TV, avisos públicos en las calles, insertos en los periódicos, que recuerden constantemente las leyes a cumplir y lo positivo de observar una buena conducta al circular por la ciudad (eso no puede ser una vez al año, TIENE que ser constante y si es posible que no se encargue un solo organismo público, sino varios y también empresas e iniciativas privadas pues al fin y al cabo los afectados somos TODOS)

Un instituto de tránsito que funcione, sin corrupción, que ofrezca estabilidad y buenas condiciones a sus funcionarios así como un nivel más alto de autoridad pero también de contraloría interna, con un enlace eficiente con cuerpos policiales o de emergencia y una verdadera planificación de cobertura presencial de los puntos críticos de la ciudad para fluidificarlos con lógica y sentido de sistema. La ciudad se debe estudiar con profundidad y criterio para poder desentrañarla.

Una infraestructura vial (calles, aceras, drenaje, iluminación, señalización…) en buen estado y constante mantenimiento. Cuidado por las autoridades pero también por la gente común.

Conciencia y auto regulación. No esperar la sanción de otra persona para cumplir una ley sino asumir su cumplimiento como principio propio.

¿Suena utópico?…bueno, pero entonces hay que dejar de buscar excusas y culpables en otra parte ¿no creen?

 

Foto de AuraldelMoral

Anuncios

2 comentarios el “¿Educación Vial para solucionar el problema del tránsito?… Si pero no – Última parte

  1. Mich dice:

    Ciertamente con tan solo EDUCAR no es suficiente; escuché en una emisora de radio una frase que dice así: “la impunidad es la madre de la reincidencia” ESTOY MUY DEACUERDO. Si todos los factores aquí nombrados por ti no se unen, es poco lo que se podrá hacer en cuanto a prevención de accidentes, y la Educación por si sola solo servirá para aquellos que tengan la madurez y la sensatez suficiente para entender la importancia de lo aprendido, de resto, siempre hay ovejas negras, que no les importa nada ni nadie y andas por las calles de una manera totalmente irresponsable sin que las autoridades les pongan freno

  2. HagalePues dice:

    excelente que sea mejor educacion para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s