Igualdades

La semana pasada escuché a una mujer asegurar por teléfono mientras iba caminando por la calle: “Bueno está bien, déjame llegar y yo lo busco, si es verdad que eres hombre y no puedes hacer dos cosas a la vez”. Entretanto al lado de ella el señor de la caja de una tienda hablaba por teléfono, le cobraba a un cliente y acomodaba unos productos en el mostrador…hacía tres cosas al mismo tiempo.

 

Luego en la esquina un carro se metió mal muy pegado a la acera y un hombre al ver a la conductora del carro dijo “mujer tenías que ser pa’ manejar tan mal”. Casualmente otros dos carros se metieron igual o peor que la mujer y unos 6 (todos conducidos por hombres) se comieron la luz y generaron una tranca innecesaria.

 

Son las premisas sexistas de los VPI acomplejados para justificar su supuesta superioridad sexual al hacer una crítica sobre la actuación de alguien del sexo opuesto.

 

Resultan no ser más que otros de esos mitos “sociales” inventados para reducir a la gente a la etiqueta que le corresponde, generándole auto rechazo y colocándole en una “supuesta” posición inferior. Una práctica generalizada social sobre todo entre VPI’s.

 

Lo cierto es que por ahí hay millones de mujeres que manejan excelente y millones de hombres que son capaces de realizar múltiples actividades simultáneas. Lo que pasa es que la conjura de la sociedad gusta de la “Guerra de Sexos” o de cualquier otra excusa (clase social, equipo deportivo, tendencia política, gordura, delgadez, tamaño, cantidad de pelo, gusto musical, edad y un interminable etcétera) para proveer de la mayor cantidad de herramientas posibles al VPI para que trate de demostrar su pretendida superioridad (“Ser el más arrecho en algo”) que los demás.

Yo creo que a estas alturas ya deberíamos sacudirnos varios mitos de esos. Hace rato que hombre y mujer son iguales y que, por increíble que parezca, los VPI con conductas más estúpidas son los que siguen marcando la pauta en el “deber ser” de las sociedades.

Anuncios

5 comentarios el “Igualdades

  1. Mauricior dice:

    Ni decir lo mucho que me recuerda este post a este comic: http://imgs.xkcd.com/comics/how_it_works.png.

  2. Darío dice:

    Sería interesante tomando como referencia tu post, el dejar de escuchar a muchas mujeres decir “Todos los hombres son unos perros”, cuando ya a estas alturas de las elecciones uno a conocido a varias que le han sido infieles a novios y a maridos.

    Un poco misógino el comentario, pero vivimos donde tanto hombres como mujeres son machistas y una gran mayoría pretende ir disfrazado por ahí de cordero cuando en realidad son lobos.

    “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”

  3. NeoGabox dice:

    Pues si, definitivamente ya la época del “sexismo” pasó de moda, hasta cuando achacarle a la gente X o Y “defecto” por su sexo…?

    “Saludos Monocromáticos”

  4. Davidache dice:

    Mauricior: Jejeje! efectivamente, la caricatura lo dice todo…Muy buena. Gracias. Es tal cual, la conveniencia de particularizar si es el propio sexo o lado pero generalizar si es el otro.

    Darío: Efectivamente, todas esas generalizaciones ya deberían estar descontinuadas y guardadas con naftalina para no usarse más. Hoy en día (y quizá desde hace bastante tiempo) estamos igualados hasta en la capacidad de elegir o no la fidelidad (triste pero cierto)

    Neogabox: Esa época pasó en efecto…pero quedan muchos interesados en que no pase o no se olvide y siguen modelando esquemas con ese pensamiento y difundiéndolos por todas partes. Queda de nuestra parte no hacerles caso.

    Saludos a todos!

  5. Lo que pasa es que muchas nos hacen quedar súper mal al conducir pero que hay hombres peores para manejar carro, sí y me consta. Lo mejor es ser tolerantes y degustar la armonía.

    Un abrazo amistoso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s