Lecciones de manejo 

Montado en un taxi la semana pasada sufrí las consecuencias de una conducta muy apreciada por los VPI: hacerse el loco, y también escuché explicaciones “serias” sobre el problema del tránsito en Caracas.

 

Para empezar yo estaba de primero en la cola de los taxis y detrás de mí iban dos jóvenes que iban a una zona un poco más peligrosa que está justo antes de mi destino. Llegó el carro, me monté y el señor que coordina los taxis montó también a los muchachos y le dijo al conductor: “Lleva primero al señor (o sea a mi) y luego a los muchachos”. Lo dijo una vez y lo gritó la segunda. El conductor se “hizo el loco” con esta instrucción y como le convenía dejar a los muchachos primero porque estaban “en la vía” los dejó allí. Cuando le reclamé me dijo “ay perdón señor, es que no escuché” (excusa fundamental para quienes quieren hacerse los locos junto con “no entendí”). Así que me tocó que siendo el primero en llegar a la cola me llevaran a mi casa de último y el conductor VPI hizo lo que más le convino a él al costo baratísimo de una disculpa.

 

En el camino nos encontramos las colas usuales que hoy en día se consiguen en cualquier calle de Caracas y los muchachos conversando con el taxista lanzaron la perla usual de que los fiscales de tránsito lo que hacen es “provocar más colas” (un mito absurdo del cual están convencidos fervientemente todos los VPI para sacudirse su responsabilidad de que manejando como dementes producen las mayores congestiones) y luego lanzaron una nueva que yo no había escuchado antes: “no, es que ahora hay más cola porque cada vez hay más gente que no sabe manejar”

 

Para el VPI conductor como buen arrecho que tiene que demostrar que es los demás “no saben manejar” y son “los culpables” de las colas. Es así como encontramos taxistas (que me han tocado) dándole lecciones imaginarias de manejo a los demás mientras casi atropellan a unos peatones y aceleran hasta 140 en el siguiente semáforo o motorizados que en el acto de venirse comiendo una flecha le reclaman al conductor de una camioneta “que aprenda a usar los espejos retrovisores”

 

¿Qué les parece?

4 comentarios sobre “VPI haciéndose el loco y explicando el tránsito

  1. Y cómo es eso de que lo sube a uno en un taxi con otra gente? Eso se llama “carro por puesto” y difiere grandemente en costo. Si hacerse el h…loco es otra conducta que al final significa “yo hago lo que quiero, no importa lo que tu digas o necesites”. Al menos se “disculparon”, muchas veces hasta pelean con uno sin tener la razón. Un abrazo David.

  2. cuando estaba en venezuela eso era a cada rato. Los taxistas diciendome es que la gente aqui no sabe manejar, y el coño de su madre mientras dice eso, se comia los semaforos, daba las curvas tan pero tan mal que el hijo de puta se cambiaba de carril en plena curva y cerraba al que venia atras, por el otro carril.

    el otro dia hablando sobre la nueva ley de transito en un foro, sale uno de los ilustres y honrados motorizado a defenser…

    “ANDO EN MOTO, y bajo a ccs en ella y me encuentro con una cola de algo asi como de 16 kms mas o menos, es decir desde el sector llamado semaforo de la vega en la panamericana hacia ccs hasta pza vzla misma, y yo trabajo por mi cuenta asi que no puedo darme el lujo de dejar de trabajar porque si no no como, entonces que hago, dejo de comer pa estar toda una mañana metido en una maldita cola o voy avisando al resto de los conductores que estan en una cola, con la corneta de mi moto pa que ni me choquen ellos y de seguriiisimo modo salga casi que frito o pa no rayarles yo los carros a ellos, sera que los retrovisores estan de adorno en los carros????? el maldito gobierno solo propone “correctivos” y las soluciones donde estan????”

    las respuestas son mas largas y van en la misma tonica de que hecho corneta para no rayarles el carro porque soy buena gente, porque sino les rayo el carro y ya. Y un fuerte resentimiento porque yo ando en florida y aqui las motos andan como si fueran un carro mas, eso de adelantar entre carro es penado con una tremenda multa por el pecho y nadie se queja, solo los latinos…

  3. Martha Beatriz: Jejeje, bueno, no llega a ser un carro por puesto porque uno tiene la opción en esa línea de negarse a que monten a nadie más con uno si está de primero. Lo que pasa es que lo lógico es que si montan a alguien contigo siendo tu el primero y que lo aceptas deben llevarte a ti primero. Lo que pasa es que en este caso el conductor se “hizo el loco” deportivamente. Y tienes razón, menos mal que no rezongó sino que al menos fue una disculpa lo que me dijo.

    Alguienahi: Agradezco tu comentario y tu visita pues agregas un nuevo elemento interesante como lo es el comportamiento de los motorizados en otras latitudes. Aquí en teoría la ley anterior establecía que las motos eran OTRO CARRO MÁS y por lo tanto debían ir por los canales detrás de los carros. Lo que pasa es que no se ha hecho cumplir nunca en pro de los “vivos” y los “arrechos” y lamentablemente cuando estos VPI logran avanzar en el terreno de la anarquía conveniente es muy difícil hacerlos retroceder. Otro importante detalle a ser resuelto en nuestra cultura pues.

    Muchas gracias.

    Seguimos intercambiando

    Davidache

Responder

