Choices

No cabe duda de que vivimos en medio de las consecuencias de nuestras decisiones y todos queremos vivir mejor, en paz, en armonía y con las condiciones óptimas para uno y para todos, sin embargo, resulta asombroso encontrarse día a día en nuestra sociedad como, tanto individuos como colectivos o instituciones, escogen con demasiada frecuencia la opción que más atenta contra el mejoramiento de su propio nivel de vida. 

El primer ejemplo que se me viene a la mente es el del Pico y Placa el cual consiste en la prohibición de circular por una zona por tres horas en la mañana y tres en la tarde un día a la semana de acuerdo al último número de la placa del vehículo. Esta medida fue decretada únicamente en dos de los cinco municipios que componen a esta ciudad de Caracas tan interconectada y sensible. Por el lado de los alcaldes que decretaron la medida el problema fue hacerlo a la ligera, sin un buen blindaje legal y sin consenso y por el lado de los alcaldes que no decretaron la medida y no estaban de acuerdo con la misma el problema es querer ser más papistas que el papa defendiendo un derecho a la “libre circulación” en un ciudad en la cual NADIE circula libremente con tanta cola y tanta congestión vehicular a cualquier hora. La opción que tomaron estas dos instancias no fue ponerse de acuerdo para lograr un Pico y Placa general para toda la ciudad (siendo una medida que arrojó resultados palpables) o alguna alternativa a corto plazo, es decir YA, que contribuya a descongestionar las calles, si no que optaron por quitar el plan de estos dos municipios y seguirse viendo las caras mostrándose los dientes y cuidándose las espaldas políticas mientras los habitantes de esta ciudad continúan con la tortura diaria de las colas. 

Son las opciones que están allí pero increíblemente lo más frecuente es la opción negativa. 

Un VPI en su carro se acerca a un semáforo que está en amarillo y hay cola y prefiere la opción de meterse a lo bravo y trancar a todo el mundo y pelear e insultar y que lo insulten…a pisar el freno y quedarse delante del rayado evitando todo lo demás…(claro que los restantes VPI que vengan detrás lo insultarán por ser un “pendejo” a su entender, eso es lo que logra la sociedad y sus patologías), antes que ceder el paso amablemente y sin sobresaltos el VPI prefiere recostarle la trompa del carro porque a el o a ella “no se le mete nadie”, el motorizado opta por manejar como demente, sin casco y teniendo conductas que no hacen más que desprestigiar a sus colegas en lugar de ser ejemplo de urbanidad…y así se encadenan unas decisiones funestas con otras hasta armar una estructura trampa de conductas aberrantes que atentan contra la armonía y la paz que muchos desean…pero de la boca para afuera. 

El VPI no hace lo que dice. Hace lo que hace y luego dice que es así como se hace.

                                                                                                                                                                                                                                              Imagen Imagen de Forrest Bass

Anuncios

4 comentarios sobre “Cadena de decisiones:

  1. Es cierto, que más decir que tienes mucha razón en lo expresado en este post. Esas decisiones políticas, no sólo perjudican al ciudadano común, sino a muchos otros sectores, sobre todo cuando se habla de la congestión creada en Caracas y enotras capitales de Venezuela.

    Saludos!!

  2. Mariale:
    Efectivamente así es!!!, allí está una de las cosas más difíciles de asumir una conducta urbana correcta…que todo el resto de los VPI por vía de la agresión buscan convencerte de que eso es cosa de “pendejos”

    Blahkout: Gracias!!!,vamos a estar intercambiando

    Trimardito: Si. Ese es el gran detalle, la decisión de una persona cualquiera no tiene el mismo impacto que la de un alcalde sobre todo cuando se trata de ordenanzas, decretos o cualquier otra cosa para la ciudad.

    En teoría en los últimos días se han tomado medidas con relación al problema de las congestiones de tránsito en Caracas. Vamos a ver si los resultados son reales y palpables por los conductores del día a día que de políticos no tienen nada…

    Saludos y gracias por sus comentarios!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s