Ringtones: la agresión disimulada

celular

Ya he escrito en otras ocasiones sobre las agresiones disfrazadas de ruido como los gritones en las colas de gente quienes buscan distraerse y mostrar lo bravos que son hablando y quejándose en voz muy alta o como el corneteo insoportable del cual hacen uso los VPI en sus carros para lo cual incluso hoy en día han llegado a desarrollar e instalar bocinas o cornetas que producen más ruido que nunca y por lo tanto más agresión que nunca.

Hoy en día los rapidísimos avances de la tecnología han traído una nueva herramienta de agresión para beneplácito de los VPI: los ringtones de los teléfonos móviles o celulares.

En el Metro los VPI tienen de moda colocar estos teléfonos con tonos polifónicos o multifónicos a sonar a todo volumen con su música preferida (sin importar si le gusta o no a los demás como buenos VPI que son) para demostrar lo arrechos que son ellos y sus aparatos. Llegan al extremo de incluso tratar de imponerse en escándalo a otros VPI que hacen lo mismo en el mismo vagón. Con ello tratan de ser los más bravos y los más originales…repitiendo exactamente el mismo patrón con el mismo aparatico y la misma música (que además suena como en un radio viejo en esos celulares) que los demás.

Pero la conducta estúpida más increíble protagonizada por estos VPI enfermos por los ringtones de su celular la presencié en la sala de espera de una clínica. Allí había que mantener un volumen moderado de ruido ya que los pacientes eran llamados por su nombre desde los consultorios. Pues en ese sitio una señora recibió al menos 10 llamadas telefónicas a su celular el cual tenía una música estruendosa como tono de llamada que nos sobresaltaba a todos, pacientes, niños, enfermeras cada vez que sonaba. Cuando las llamadas cesaron entonces la señora comenzó a revisar TODOS los tonos de su teléfono obsequiándonos hasta con los más desagradables que se han inventado para el aparato (como el de aquel señor que insulta al dueño del teléfono con groserías si no responde la llamada)

Es difícil de entender el gusto de los VPI por tener en el celular el más tono ruidoso, chocante o inquietante con el cual molestan a todo el mundo cada vez que les suena el teléfono mientras, indiferentemente, se toman todo el tiempo del mundo para contestar (eso es la agresividad estúpida del VPI y su menosprecio por los demás tal como establece sus premisas conductuales fundamentales). Esa conducta estúpida la comparo con aquellos dueños de carros con alarmas que nunca se acuerdan cómo desactivarla antes de abrir el dichoso carro y dejan que suene un rato atormentando a quien sea antes de apagarla…y eso se repite TODAS LAS VECES que abren o cierran el carro.

Definitivamente una característica marcada de los VPI es su capacidad de agredir haciendo la mayor cantidad de ruido posible.

Anuncios

6 comentarios el “Ringtones: la agresión disimulada

  1. Josué dice:

    quien no se queja de estos personajes…. si me llaman realmente me importa un carrizo que los demás me miren, y viceversa, pero el asunto de pone un Reggaetón, salsa erótica, o cualquier changa tuki en el metro, es totalmente inaceptable y fastidioso

  2. blahkout dice:

    Coño sí, y este caso cada vez es más visto. Ayer, estaba cruzando en Plaza Altamira y al lado mío un señor con el teléfono a todo volumen con una canción de reggae. Bueno, chévere que tu celular tenga soniditos, pero no te puedes poner unos audífonos? Me interrumpió todos mis pensamientos. Que detestable.

  3. Davidache dice:

    Josué: claro!, la cosa es el abuso, no el uso de estas herramientas… y más en el fondo la cosa es una necesidad algo enfermiza de llamar la atención para demostrar ser “el arrecho”. Saludos!

    Blahkout: Como comento más arriba se trata como de una necesidad de llenar el espacio de ruidos, corneteos, música a todo volumen, etcétera, para demostrar escandalosamente que se es arrecho, se tiene dinero o se es poderoso…son enfermedades sociales, psicológicas…

    Saludos!!!

  4. Anele dice:

    Espectacular tu blog, de panas, esta es una ciudad de abusadores, los del ringtone no tienen perdon de Dios, creen que todo el mundo tiene que aguantarse su musica… Y lo de los motorizados… sinceramente… pasa por mi blog http://www.unmundodeperros.blogspot.com y me dices que tal las criticas que le hago a los motorizados y a esta ciudad, que es un casi un mundo de perros…

  5. elamargado dice:

    Anele:

    Gracias por tu visita y comentario cordial.

    Me estuve leyendo algunas de tus críticas en tu blog a los motorizados en general y son muy buenas, duras, con palabras fuertes pero que dan justo en el blanco sobre todo con el tema de que los fiscales prefieren hacer la vista gorda antes de someterse a agresiones puntuales o sistemáticas.

    Precisamente hoy sale un artículo en Ultimas Noticias que habla de la aprobación de una nueva Ley de Transporte Terrestre que establece como infracción el que las motos circulen entre canales o al lado de los carros en el mismo canal, cambiar de canal con frecuencia y varias otras cosas que corresponden justamente a los aspectos en los que más abusan los motorizados. La ley también detalla nuevas infracciones para los vehículos normales pero la novedad de incluir a los motorizados en la ley y en sus sanciones es por lo menos esperanzador.

    Veremos como se resuelve el tema de las autoridades que deban hacer cumplir esa ley.

    Saludos y seguimos intercambiando.

  6. Renato Tapia dice:

    Muy buen artículo. Créeme que no eres el único que piensa así (por si te llegas a creer especial). Realmente son una plaga esos que llamas VPI, que me imagino te refieres a toda esa escoria humana que necesita atención.

    Un saludo afectuoso desde Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s