Los fumadores

Fumadores

El fenómeno con los fumadores es muy interesante en cuanto a su postura auto asumida de “víctimas” ante la “discriminación” que sobre ellos hacen los no fumadores. 

Es difícil entender cómo una persona que tiene un vicio cuyo producto, el humo, afecta el ambiente, la higiene y hasta la salud de si mismo y de las personas que le rodean se pretenda perseguido y apartado por las personas que no tienen dicho vicio y que por lo tanto no representan amenaza para la salud. 

Tengo amigos y familiares fumadores y su actitud procura ser la más positiva siempre que reciben la observación de, o bien echar el humo hacia otra parte o bien no fumar en determinados sitios. También he visto buena actitud en tal sentido en personas extrañas. Pero indudablemente los VPI, que no pueden faltar entre este grupo de personas, no reaccionan del todo bien ante los regaños fuertes, moderados o suaves que reciben por la práctica de su vicio en lugares públicos, ¡peor todavía si es en lugares en donde se come! 

Creo que ya es injusto de por sí para el no fumador tener que llegar al extremo de pedirle a un fumador VPI que desvíe el humo o simplemente no fume. Es una actitud chocante por su comodidad por parte del agresor (el fumador) quien prende su cigarrillo y se dice “lo apago si alguien me dice algo” poniendo la iniciativa en el lugar del agredido (el no fumador). Eso es un abuso que viene a cumplir perfectamente con las premisas del VPI clásico: Ser y demostrar ser el más arrecho y No importarle los demás. 

La actitud correcta debe ser verificar que el cigarrillo no molestará a NADIE en el lugar donde se fume y si no es posible verificarlo o si no es posible dejar de molestar a cualquier persona no fumadora simplemente NO ENCENDER el cigarrillo o fumarlo en otro lugar. Pero para el VPI la comodidad, el menor esfuerzo y el quererse imponer a lo “arrecho” siempre están por encima de lo correcto y lo justo.

Anuncios

2 comentarios el “Los fumadores

  1. blahkout dice:

    Hola, saludos. Es bueno que hagas este post para que muchos fumadores entren en razón. Yo soy fumadora, más que todo social. Fumo en fiestas, locales, cafés, etc. Pero sí he aprendido a que los demás no tienen por qué calarse mi humo y en la universidad, por ejemplo, siempre que me dan ganas de fumar, me aparto del resto de la gente y fumo sola, tranquila pues. Lo que pasa es que hay gente bien idiota, que de paso que tú por no molestar no les fumas enfrente, todavía te critican por el olor que se queda impregnado en la ropa. Ya allí, es una ladilla. Sabes, yo no ando por ahí diciéndole a la gente “que horrible perfume tienes” o “coño tremendo violín”. Por eso, yo asumo una posición bien neutral, yo respeto mucho a la gente que no fuma, pero hay no fumadores que son bien insoportables.

  2. Davidache dice:

    Blahkout: Jejejeje, por supuesto que hay no fumadores que pueden llegar a ser pesados…pero al menos ellos no están haciendo nada que atente ni con su salud ni con la de los demás de gratis.

    La cosa, como todo, es que no se deben resolver las diferencias a golpes, sean estos de puños o de palabras, sino con comprensión, con diálogo…pero sobre todo poniéndose EN EL LUGAR DEL OTRO, otro ejercicio bien complicado por no decir imposible para estos VPI.

    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s