Escaleras

Vaya con los VPI y su conducta hostil irracional en la calle, la cual luego critican diciendo que “la gente anda cómo agresiva…”.  

Me refiero en esta oportunidad a dos señoras que venían saliendo por escalera mecánica de la estación del Metro en Altamira. Aún cuando desde siempre las indicaciones que se dan por los altavoces en todas las estaciones es que tanto en los pasillos como en las escaleras uno se haga a un lado cuando tenga que detenerse o se ponga a la derecha en las escaleras mecánicas para permitir el paso de otras personas, estas señoras estaban paradas en el mismo escalón de la escalera mecánica una al lado de la otra cuando gente que venía subiendo comenzó a pedirle permiso a la señora que estaba a la izquierda para pasar, jóvenes, trabajadores, estudiantes, señores, para aprovechar el impulso adicional que a la velocidad del peatón le ofrece la escalera mecánica cuando además se camina sobre ella (lo que en física se llama “velocidad relativa”). Lo cierto es que cada vez que la señora se tenía que hacer a un lado para dejar pasar a alguien refunfuñaba  llamándolos “necios” o comentando con su amiga en voz alta “¿Por qué no subirán por la otra escalera?, la gente si es necia” y terminando de decirlo venía otra persona y otra vez “pero que necios, que antojados”…sin darse cuenta que la atravesada y necia era ella misma.  

A la tercera vez que pasó lo mismo yo, que iba un escalón más abajo, les dije con tranquilidad: “ellos tienen derecho a subir por donde quieran. Uno es el que debe hacerse a un lado”. La señora bajó la voz, medio respondió algo que no entendí y se alejó con su amiga quizá hablando de lo mal educada que es la gente sin ni siquiera acercarse a pensar que la que cometió la falta fue ella. 

Ese es otro tipo de VPI, aquel que en su lentitud no acepta que se atraviesa o que entorpece el flujo de los demás. Ojo, recuerden que para el VPI su velocidad es la más importante, sea el apuro estúpido usual o sea su lentitud obligada o voluntaria. El problema fundamental aquí es que se olvidan de que existen otras personas en el mundo a quienes hay que considerar, respetar y dejar fluir y por otro lado no recuerdan que un día les toca a ellas ir paradas en las escaleras mecánicas…pero a lo mejor mañana apuraditas quisieran que nadie se les pusiera en el medio para subir a millón por ellas. Cambios de rol pues que los VPI parecen no entender.

(Imagen de Cleo18)

Anuncios

4 comentarios sobre “Mas sobre los cambios de rol: VPI en las escaleras mecánicas

  1. Hola por aqui leemos tu blog es muy bueno aunque con las verdades que dices hasta parece que fuera cómico pero en realidad es muy serio. Hay una anotación sobre el blog y estás entre nuestros blogs recomendados. cuando podamos y repasemos mejor TODOOO el blog haremos más referencias a tus anotaciones anteriores. Por favor no dejes de escribir en tu blog es muy bueno. David de http://www.microletras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s