El cambio de luces: otra forma de abuso del VPI

cambiodeluces

Una parte importante de la patología del VPI es el irrespeto tanto hacia los demás como a las normas mínimas de convivencia. Resulta impresionante en cualquier avenida en horas de la noche cómo además del abuso que cometen los VPI conductores con el corneteo infernal, injustificado, inútil y estúpido también someten a los carros que van delante de ellos a la presión asfixiante del cambio de luces constante.  

Es de una estupidez increíble la conducta de estos conductores quienes aún dándose cuenta que el primer carro de la cola no puede moverse debido a que a) todavía están pasando otros carros por delante y lo pueden chocar, b) todavía están pasando peatones y como persona normal NO quiere arrollarlos y c) el semáforo dio luz verde para cruzar pero NO para seguir derecho, dándole oportunidad a los peatones para que crucen más adelante y entonces como persona normal NO quiere arrollarlos y tampoco quiere comerse la luz que aún no le toca, le hacen cambios de luces como dementes sin parar y al mismo tiempo le clavan un cornetazo infame o le gritan por la ventanilla cualquier tipo de insulto. Todo esto sintiéndose con todo el derecho de hacerlo y sin aceptar que nadie les recrimine nada, ni siquiera los fiscales de tránsito, pues, recuerden que son VPI, ellos son los más arrechos de la calle. 

Estos mismo VPI tan atorados que parece que tuvieran urgencia de baño o piquiña en alguna parte de su cuerpo de repente vienen y se transforman en maestros de manejo, como esos motorizados cuya irresponsabilidad manejando raya en la psicosis pero insultan a un carro si no pone su luz de cruce o le pegan tres gritos a cualquiera que no acate sus órdenes transmitidas por vía corneta de apartarse a un lado para que ellos pasen diciéndoles “¡Aprende a usar los espejos retrovisores!” 

Incongruencias que se ven en  estas duras calles caraqueñas. Duras por tanto VPI que circula sin control.

Anuncios

9 comentarios el “El cambio de luces: otra forma de abuso del VPI

  1. Trimardito dice:

    esas son las irregularidades cometidas por los que se consideran conductores, creen que tienen el derecho de ir cometindo faltas y de hacerle la vida imposible a los demás, unos ni siquiera recuerdan que tienen luces.

    Saludos!!

  2. Gns dice:

    Hola!! me gusta mucho tu blog, pero :S no pude suscribirme a tu feed, creo que tienes algun problema o algo asi !

  3. Davidache dice:

    Trimardito: Efectivamente!!!, también es cierto como dices que hay otros que imprudentemente cambian de canal o cruzan sin acordarse de cual es la razón por la cuales tienen luces de cruce. Estos son peligrosísmos.

    Gns: Gracias!. Ahora no sé porque el feed está dando problemas. Lo voy a revisar.

  4. Josué dice:

    jajajaj muy buen post, allí es cuando uno agarra un rollo de “papel higiénico” y se lo saca por la ventana, preguntandole en forma de imágenes si tiene alguna molestia estomacal por la que tiene que ir tan apurado….. (te pondré un link en mi blog)

  5. blahkout dice:

    Yo soy súper amargada con las infracciones de los demás conductores. Mira, una vez, en la mañana, a las 6 (a esa hora es que me pasa de todo), estaba manejando en una parte de la Avenida Francisco de Miranda y tenía que cruzar para agarrar autopista, en ese cruce había un paso de peatones y un señor mayor estaba esperando que le dieran paso con una niñita cargada en brazos y la lonchera de la misma. Le dije que pasara y en lo que está cruzando, tu puedes creer que la pendeja de atrás empezó a tocar corneta como loca? Yo me imagino que ella querría que yo le pasara por encima al señor, niña, lonchera, toda vaina. Y el señor, mayor, obvio, iba lento, yo no tengo apuro pero la chica de atrás seguía. Yo estuve A PUNTO de bajarme del carro a decirle 4 cosas por abusadora e irrespetuosa, pero me quedé quieta porque mi prima, que estaba a mi lado, se asustó un poco.

  6. cañero dice:

    Me hicistes recordar la definicion de NANOSENGUNDO:
    es el tiempo que transcurre entre el cambio del semaforo a verde y el cornetazo que te da el que esta detras. jejeje

  7. Davidache dice:

    Josué: Jejejeje, muchas gracias!

    Blahkout: Ufff, si, eso pasa bastante, la gente del carro de atrás (los VPI) estúpidamente no se dan cuenta que si uno está parado es porque a) no quiere chocar al carro de enfrente, b) no quiere arrollar a alguien que está cruzando, c) no quiere quedar atravesado en medio del cruce porque hay mucha cola…nada de esto lo entiende el VPI quien solo conoce de maneras de querer ser el más arrecho y demostrarlo.

    Saludos y gracias por sus visitas y comentarios

  8. Davidache dice:

    Cañero: Esa es la definición matemáticamente exacta! jejeje

    saludos

  9. […] como hacer doble fila en las escaleras del metro, no ceder el paso cuando alguien te pone la luz de cruce, los motorizados etc, etc […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s