Durmiendo

¡Para dormir lo único que hace falta es tener sueño!”, esta es una frase fundamental, emblemática de quizá uno de los peores VPI que tiene nuestra sociedad: el que no respeta el sueño de los demás. 

Estos VPI hacen fiestas ruidosas hasta tardísimo aliñando la rumba con los karaokes más desafinados que permite la física, con gritos escarranchados celebrando cualquier chiste malo o diciendo groserías a todo volumen y con frecuencia hasta con instrumentos en vivo y directo en donde no falta un tambor o un perol metálico a modo de campana al cual además, generalmente, le pegan sin ritmo. Muchas de estas fiestas se desparraman por los pasillos o áreas comunes y sus despedidas suelen ser sufridas hasta el mínimo detalle por los vecinos que quieren dormir aunque sea el par de horas que le falta a la noche. Eso sin contar aquellas que terminan en peleas. 

También estos VPI hacen arreglos escandalosos en sus casas o apartamentos tumbando paredes, abriendo el piso o aserrando metal fuera de los días y horas establecidos por la junta de condominio para respetar las horas de sueño y los días de descanso. No importa. Al VPI eso le resbala. 

Igualmente le resbalan los ojos pelados de quienes intentan dormir con la alarma del dichoso carro al cual le suena TODA la noche TODAS las noches cada vez que le pasa al lado otro carro medio acelerando. Lo que le importa es saber que su carro está allí en donde lo dejó y donde puede escucharlo, es decir, que mientras más ruidosa sea la alarma que pueda montarle mejor. 

A estos VPI no les importa el sueño de una persona enferma, o de una persona anciana, o el de una persona que sufra de insomnio, o el de un estudiante que preocupado por su examen del día siguiente apenas puede dormir, o el de un bebé que duerme placidamente mientras su mamá aprovecha de descansar un poco. Nada de eso. Al VPI le resbala eso y más así que pónganse a pensar como considerará a las demás personas en otros aspectos de la vida que no sea el sueño. 

Por eso digo que dormir con tanto VPI alrededor es más bien una cuestión de suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s