Escenas en el cine

saladecine

Aunque no lo crean yo disfruto de la película cuando voy al cine, sin embargo, no dejo de notar la presencia de los VPI quienes, como he dicho en varias oportunidades aquí, no dejan de intentar hacerse notar ni de tratar de demostrar lo arrechos que son en una suerte de reflejo de lo que es la cultura de casi la totalidad de los venezolanos incluyendo ese problema de baja autoestima subyacente del cual ya he hablado en otras oportunidades también aquí. 

Este fin de semana fui a ver una película venezolana “Ni tan largos, ni tan cortos” que en realidad son dos cortometrajes distintos en uno, “Larga Distancia” y “Mayor o menor”. Ambas producciones venezolanas, bien hechas, bien narradas, con un buen ritmo y buenas y frescas actuaciones. Nos hicieron reír bastante a buena parte del cine (aunque la carcajada mayor fue con el trailer de la película Puras Joyitas que espero ver más adelante) 

Yo me fui preparado a conseguirme con una producción nacional, ya había recibido comentarios sobre lo poco que duran los dos cortos así que quise hacer mi apreciación conociendo esos elementos. El resultado, como leyeron más arriba, es que me gustaron mucho. 

Sin embargo, al lado nuestro un grupo de jóvenes más bien adolescentes VPI criticaron abiertamente la película, se burlaron de ella en voz alta y mostraron un hondo desprecio por el trabajo mostrado y por quienes sí disfrutamos la proyección…¿Qué esperaban, Duro de Matar IV o Terminator Reloaded?  

Es la cosa de no estar preparado, de esperar cosas que no son, pero sobre todo de mostrar de gratis el desprecio por lo propio, por el esfuerzo de los demás en crear, producir y distribuir sus productos, bien sea literarios, musicales o cinematográficos. Síntoma preocupante de una autoestima casi en el subsótano y de una capacidad de apreciación cultural más preparada para debatir los cotilleos de París Hilton o Gloria Trevi (monumentales contra ejemplos humanos) que para analizar una producción nacional que insisto, me parece que está bien hecha y bien planteada. 

Ustedes dirán.

Anuncios

2 comentarios el “Escenas en el cine

  1. Celeste dice:

    ((Suspiro)) A veces no sé si reírme o llorar con estos casos.

    Sin comentarios.

    :S

    Beso celeste.

  2. Davidache dice:

    Querida Celeste: así es, resulta al final algo tragicómico con lo que además hay que convivir.

    Un abrazo

    Davidache

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s