La estruendosa y enfermiza corneta

Corneta

La corneta (o claxon o bocina) de los carros han evolucionado pero, como ha sucedido en muchos aspectos de nuestro mundo, para peor. Ahora las cornetas son mucho más poderosas y escandalosas.  

Primero eran las estándar que venían con los carros nuevos, unas más fuertes que otras, luego se creó la necesidad artificial de hacer cada vez más ruido “envenenándola” o poniéndola a sonar como las alarmas anti-robos. Ahora, hoy en día sobre todo los autobuses y busetas disponen de una corneta estruendosa que es capaz de arrugarle el alma a cualquiera que la escuche por más de 1 segundo (incluyendo al mismo que la toca) 

Esto es síntoma inequívoco de la patología que tiene nuestra sociedad de desmejorarse su propia calidad de vida en lugar de buscar el progreso. 

¿Cuál es el objetivo formal de la corneta? 

Advertir peligro a los demás conductores o peatones. Evitar accidentes por la vía del aviso sonoro. Su alcance es inmediato, al vehículo que está más próximo o a las personas que están más cerca para evitar el choque o el arrollamiento… 

…sin embargo, para nuestros VPI el objetivo de la corneta va más allá: primero tiene que ser una señal lo más ruidosa posible de que se es “un arrecho” o mejor dicho “el más arrecho” de la vía, con este objetivo en mente debe servir entonces para agredir atormentando a todo aquel que se atraviese o se demore más de un milisegundo en arrancar con el semáforo todavía en rojo (así esté quince carros más atrás en la cola) o en meterse en una vía a lo bravo a contra flecha o atravesándose riesgosamente o cualquier otra expresión de la anarquía estúpida de nuestras calles (que también protagonizan carros particulares y motocicletas) 

Por esa necesidad enfermiza de reafirmar su bravura es comprensible que entonces el VPI busque tener la corneta que produzca el ruido más horrible y fuerte…aunque esto no sirva sino solamente para amargarse su vida y la de los demás en las calles produciendo esa contaminación sónica que tensa el tránsito a cualquier hora pues 50.000 decibeles de ruido de corneteos NO ACELERAN el flujo vehicular ni peatonal en ninguna parte del universo. 

Yo propondría, además de controlar el correcto funcionamiento de los escapes de los gases, regular también el volumen de la corneta de los vehículos públicos y privados para que tengan un nivel adecuado que no contamine perniciosamente nuestras vías por el apuro estúpido del cual adolecen los conductores VPI.

Anuncios

6 comentarios el “La estruendosa y enfermiza corneta

  1. Gus dice:

    Bastante interesante este post sobre las cornetas! Realmente es estresante la manera como los conductores usan actualmente el “claxon” y como dices: parece que mientras mas chillona mas rapido se movera el trafico :/

  2. Neogabox dice:

    ¬_¬ Nada como aquellos que tienen un sonido de “La Cucaracha” o la “Lambada” esto se ve especialmente en las camioneticas y en los autobuses… He llegado a pensar que lo importante no es que tan duro suene, si no que tan irritante puede llegar a ser… Saludos…

  3. Aslan dice:

    Es como un reflejo, apenas se llega a una cola el VPI toca la corneta. Es infernal. Por cierto, en Italia, al menos en el pueblo de mi padre en Sicilia, son idénticos.

  4. Las cornetas perturban la vida en serio, sobretodo si vives cerca de una avenida o calle transitada por donde pasen autobuses, camioneticas, gandolas o sus variantes. Son extremadamente chillonas especialmente la de los autobuses, debería haber alguna forma de controlarlas, no se, sé que vivimos en una ciudad de locos y sin autoridad, pero se hace insoportable.

  5. […] lo cual incluso hoy en día han llegado a desarrollar e instalar bocinas o cornetas que producen más ruido que nunca y por lo tanto más agresión que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s