Pisando el botón

La patología del apuro estúpido del VPI encuentra alivio en los botones…si, esos botones con los cuales llamamos a un ascensor o cerramos las puertas del mismo o activamos un semáforo peatonal como comenté por aquí una vez. 

Me sigue sorprendiendo como personas de todo tipo, de cualquier sexo, de cualquier edad y de cualquier condición social en general pisan y repisan los botones (llegando incluso a deteriorarlos seriamente) buscando aliviar su ansiedad, su apuro patológico, pensando que de esa manera (lo mismo que la corneta del carro), están apurando el flujo de las cosas para su propio beneficio. 

En frente del ascensor una vez que llego de primero y lo llamo me entretengo viendo llegar varias personas para volver a pisar el botón aún cuando hay una señal luminosa que indica que ¡ya lo pisaron antes! 

La cosa es sentir que se apura a las demás personas o a los demás objetos imponiendo su propio apuro, su propio tiempo, al de los demás.  

Los peores son esos VPI que llegan azorados, pisan varias veces los botones o los golpean y además bufan, gruñen y comienzan a soltar palabrotas porque resulta que el mundo entero es culpable de que su apuro estúpido no sea saciado.

11 comentarios sobre “La guerra de los botones:

  1. Ayer visite por primera vez tu blog, pana y no me queria despegar del computador ley mucho de lo que tienes hay, es preferible leer esto que las noticias, Saludos.

  2. Oye, de esos hay muchos en mi edificio… Lo peor es que a veces he contado el tiempo de espera del ascensor y resulta que el cronómetro siempre da mucho menos de lo que esperaba. Sólo que si uno anda apurado, el tiempo le parecerá eterno, pero no es para emprenderla con el pobre botón.
    Saludos

  3. Y que me dices de los ascensores que tienen un botón de llamado para subir y otro para bajar y que más de un VPI como tú dices presiona los dos botones ¿Será que va a subir y a bajar al mismo tiempo? Animales de esa especie también hay por cantidades industriales…

    Lo peor de todo es que el ascensor se demora más cuando pasa eso…

    Un gran saludo

    PY

  4. Mariale: muchas gracias por tu visita y comentario. Siempre bienvenida

    Jimmy: Jejeje, en verdad a veces es mejor comentar la noticia que leerla. Puertas abiertas en este espacio siempre

    Aslan: al final siempre se trata de un tema de percepción y de mentalidad…digamos que de incultura ciudadana que lleva convencerse de un apuro innecesario que hace al VPI apurarse estúpidamente poniendo en riesgo muchas cosas y agrediendo además en el camino a objetos y a personas.

    Juan Carlo: jajaja está bien buena esa caricatura!!!, es tal cual, el sarcasmo amargado y la estupidez galopante!!!

    Pedro: Ese es un ejemplo clásico: llegar a tocar cuanto botón se ponga en frente con la convicción de que se va a lograr acelerar el mundo así

    Bienvenidos, gracias y seguiremos intercambiando!

  5. Como el post que ley antes este tambien esta buenisimo, estoy completamente de acuerdo contigo…
    No podia evitar reirme al leerlo porque me venian a la mente las imagenes de la gente en el ascensor de la clinica donde llevo a mis hijas

  6. Jajajaj esos VPI que pisan botones me dan tanta risa, es que se van despeinando mientras los pulsan, aun cuando el indicador dice que el ascensor va por el piso 8, pulsan el botón, luego dice piso 5, y lo pulsan de nuevo… Dios… jajaja que buen blog… Saludos

  7. Hola!!
    Ya tienen rato de no poner comentarios aqui pero viendo entre paginas buscando mi tarea de sociologia llegue aqui!!

    Me llamo mucho la atencion lo que comentan ya que es verdad que uno trata siempre de apurar las cosas a nuestro propio tiempo sin importarnos en muchas cosas el de los demas.
    Yo creo que es algo que nunca va a cambiar y que cada ves mas va en aumento no solo presionando botones de elevador ni de bocinas de coches si no tambien presionando a los demas impidiendo que hagan bien su propio trabajo y repitiendo la historia.

    Bueno, creo que ya me siento mejor dando mi comentario.
    Saludos a todos!!

Responder

