Plomovision y el tránsito en Chacao…

chacaomulta.jpg

Este lunes pasando por varios canales de TV pude ver el final del programa “Plomovision” conducido por Jhonny Ficarella y que se transmite por Globovision.  En su despedida Jhonny decía algo así como “y tal como pudimos comprobar, aquí en el municipio Chacao los conductores SI cumplen con las leyes de tránsito” 

¿Así es la cosa? 

Me reí un buen rato por lo que considero ha de ser un chiste de este periodista pues en Chacao (como en toda Caracas y en casi toda ciudad de nuestro país por donde circulen carros) se cometen miles, millones de infracciones diarias de todo tipo de calibre. 

Recordé el semáforo ese que queda frente al Centro Comercial San Ignacio en donde los carros se comen la luz constantemente y se forman unas trancas escandalosísimas o un poco más hacia La Castellana en la redoma cuyas aceras alrededor son tomadas con frecuencia por motorizados y hasta por medios carros para adelantar la cola condenando a los peatones a pegarse de la pared o los semáforos alrededor de la Plaza Altamira en donde no hay un cambio de luz en que no quede algún carro sobre el rayado o eche un acelerón de última hora con luz amarilla o las veces en las que las motos me han frenado casi en los pies aún cuando la luz roja ya tiene varios segundos y ya voy por la mitad de la calle frente a La Floresta o aquel caso que coloqué una vez aquí en donde una camioneta Van se estaba negando a pisar el freno y prefería pisarme a mi o a mi acompañante… 

¿Qué en Chacao SI se cumplen las leyes de tránsito? 

 Yo te recomendaría Jhonny que revises otra vez.

Anuncios

5 comentarios el “Plomovision y el tránsito en Chacao…

  1. Aslan dice:

    Tenía la vista nublada el reportero. En cada rincón de este país no se respeta ninguna norma ni de tránsito ni de nada. Quienes osen actuar apegados a la ley corren un grave riesgo, es cuestión de seguridad; por supuesto, actuar como actuamos los venezolanos también supone un grave riesgo y nos coloca en situación muy insegura.
    Por ejemplo, en la Autopista Regional del Centro. Vas por el canal “lento” a una velocidad promedio de 90-95 kilómetros por hora. Los del canal rápido conducen a 130 140 como mínimo. Si elegiste el canal “lento” tendrás que exponerte a que gandolas, camiones, autobuses, busetas se te peguen, te hagan cambio de luces, te insulten, incluso -y me ha pasado- te saquen de la vía a lo macho. ¿Qué hacer? Si te quedas ahí plantado, te expones. Si te tiras al hombrillo (nunca recuerdo si lleva o no h sorry), te arriesgas igual. Si aumentas la velocidad para dejarlo atrás o te tiras al canal rápido, te arriesgas.
    En serio, jamás he podido comprender por qué uno debe estar obligado a “ceder el paso” a esos atolondrados conductores de vehículos pesados. Además, para ellos quien está violando las reglas eres tú puesto que estás yendo a muy baja velocidad, eres un estorbo si eliges no sobrepasar los 100 kms por hora. Ja, para más arrechera, todavía la ARC está sembrada de carteles con los límites de velocidad 80 kms y 60 kms por hora para el rápido y lento respectivamente.
    En resumen, en cuestión de tránsito no vivimos, sobrevivimos.

  2. COCONUT dice:

    amigo amargado yo me amargo por eso tambien,lo vivo a diario todos los dias de mi vida he visto que conductores y peatones hacen los que les da la perra gana y no se hace nada , tendrias que ver aqui en el oeste, aqui el caos es total, esto tiene que cambiar de una u otra forma.

    saludos

  3. El Calvario 29 de septiembre de 2007
    Centro Geográfico de Venezuela
    Estado _ Guarico

    Me siento orgulloso de ser Calvareño, pero preocupado por mi pueblo porque gracias a los CONSEJOS COMUNALES estamos envueltos de huecos en todas la calles de la comunidad, ya que ellos lo abrieron para las aguas blancas pero nunca lo taparon.
    Estos CONSEJOS COMUNALES son personas sin experiencia, ya que piensa para su beneficio y no para el bien de la comunidad. Y además estamos sufriendo diferentes patología y para no ser tan completo no tenemos médicos en esta comunidad. ¡A donde están el comité de salud de los consejos comunales!
    Por favor necesitamos que esta problemática sea revelada porque nos estamos perdiendo entre los huecos y en los libros del olvido.

    Teléfono 0414 0387458

  4. Davidache dice:

    Aslan: Efectivamente, se trata de sobrevivir en cada paso que damos por estas calles extremas. Las cosas que se ven en la regional son para parársele los pelos a uno

    Coconut: Si, conozco también el Oeste, me han tocado muchas actividades allí y el caos al que se puede llegar en la calle en cuestión de segundos es increíble.

    Carlos Eduardo: Es grato conocer tu preocupación por tu comunidad y tu inquietud por dar a conocer su problemática para procurar alguna solución. Te ofrezco un pequeño apoyo a través de un artículo que publicaré en pocos días sobre tu comentario.

    Saludos y gracias a todos por sus visitas y comentarios!

  5. […] crucé por el semáforo que en La Castellana viene de Miga’s hacia el Centro Plaza. Municipio Chacao. La luz estaba en rojo para los carros que venían en dirección Este así que me lancé a cruzar. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s