Semáforo dañado…caos seguro:

Cruce

Otra manera de observar  diversas conductas estúpidas de los VPI en un solo lugar es sentarse cómodamente delante de cualquier cruce de calles concurridas en donde no haya semáforo o el mismo esté dañado. 

Si hay fiscales de tránsito presentes entonces la cola es de un ruido infernal pues todos y cada uno de los conductores VPI le achaca el embotellamiento a estos funcionarios y lo presionan a cornetazo limpio, ninguno reconoce que la culpa en primer lugar la tienen: los conductores atravesados, los que se meten a lo bravo, el volumen excesivo de vehículos que hay en esta ciudad ya saturada, los peatones que se meten antes de que el fiscal dé la señal y entonces hacen frenar los carros, los motorizados irresponsables que se meten por cualquier parte hasta por la acera, los huecos…y finalmente la falta de pericia y de autoridad que muchas veces se nota en estos fiscales abrumados por un problema serio como lo es el tránsito citadino. 

Si no hay fiscales entonces el caos es mucho peor, la gran mayoría de los conductores considera que TIENEN que pasar primero ellos  así que se lanzan los carros unos a otros, se insultan, se cornetean, se agreden y enredan aún más el cruce perdiendo más tiempo, trancándose más y por lo tanto aumentando su nivel de stress. La conducta es generalizada y es común ver un autobús con la trompa casi montada en la parte trasera de un carro pequeño mientras este está lado a lado casi rozándose con un taxi y de frente contra otro carro y por los huecos que quedan pasan las motos sin ninguna intención de frenar y caminan los transeúntes atravesándose aún más y casi siendo arrollados constantemente por las motos.  

En estos casos la culpa siempre es “del otro” o bien porque “es un abusador al que no hay que darle paso” o bien porque “es un pendejo que no se mete…” y todos piensan y se convencen de que si hay un fiscal que pare a unos y deje pasar a los otros con algo de justicia la cosa es peor… ¡el colmo de la incoherencia pues! 

Es todo un cuadro surrealista cotidiano de la conducta absurda del venezolano, quien insiste en auto destruirse, auto amargarse, complicarse la vida y dañarse a si mismo pensando que está siendo el más arrecho del mundo e importándole tres pitos los demás.

Anuncios

6 comentarios el “Semáforo dañado…caos seguro:

  1. Pedro dice:

    Saludos Amargado, quería comentarte algo que me paso , te puedo decir que a veces uno le da por ser un conductor VPI, el otro día como a las 7 pm, estaba un poco apurado, quería dirigirme al c.c. Tolon, en las Mercedes, y me encontraba en el semáforo que esta donde Compu Mall, no se si lo has visto , pero es un semáforo al cual, debes mantenerte en el carril derecho para cruzar la principal y el carril izquierdo para meterte en la principal y agarrar como hacia la autopista, por lo tanto siempre hay gente del carril Izquierdo que se quiere colear al final ya que el semáforo es corto de tiempo y se meten o mejor dicho te tiran el carro para colearse, bueno mientras esto sucedía, me molesto un poco el personaje que tenia adelante porque dejo pasar muchos coleados y, de la nada y de un edificio al lado de Compu Mall, salieron tres camionetas Toyotas una detrás de otra y este le dio el paso, sumando los que se le colearon, bueno a mí se me salió el estúpido VPI, y me le pegue detrás para apurarlo, para mi sorpresa una moto también salió del edificio y casi me lo llevo, pero para colmo se me para en frente y me haces señas como “que te pasa¡ y yo le devolví lo mismo, en unos segundos nos caímos a Que pasa.. se bajo de la moto y cuando se me puso al lado de la ventana , yo la baje y le iba a replicar por lo de su salida apresurada de un edificio, pero me di cuenta que tenia arma y demás utensilios como cualquier miembro de la Ley, allí fue cuando me volvió a decir que me pasa… y bueno yo le dije que no pasaba nada…, entonces con una expresión típica venezolana, haaaaaaaa ta biennn, se monto y se fue a perseguir su caravana. Gracias a dios que era un escolta o algo así, el edificio es del gobierno, algún ministro o cualquier bicho del gobierno, que la verdad son los propios estúpidos VPI, les pasan por encima a cualquiera y uno se los tiene que calar, de esto aprendí, que mejor no andar apurado y que el hombre de adelante tenía razón en dejar pasar a estos estúpidos VPI GOB, paras evitar un…no paso nada…
    Saludos

  2. Davidache dice:

    Amigo Pedro, muchas gracias por tu comentario/anécdota, efectivamente conozco esa callecita y ese semáforo y además ese lanzamiento continuo de carros para meterse a la derecha, obra de VPI’s típicos pues.

    Por otra parte existe un tipo de VPI que es sumamente peligroso, ya que si el común de a pie y desarmado demuestra conductas estúpidas tan patológicamente agresivas, imagínate los que tienen armas o autoridad o las dos juntas!…esos elementos potencian su capacidad de comportarse de la peor manera sin importarle absolutamente nadie ni nada y queriendo demostrar cada dos por tres que son los recontra arrechos del mundo (me pasó con los vigilantes del Unicentro El Marqués de los que comenté aquí: https://elamargado.wordpress.com/2007/06/27/vpi-con-armas/)

    Mucho peor resulta el hecho además de sentirse envalentonados con la condición de funcionarios de un gobierno lo cual a estos VPI funestos los hace creerse por encima de todo e intocables…y lo peor es que al final el malo resulta ser uno, el agredido resulta ser uno y el que paga una multa o una detención…también es uno.

    Es difícil vivir entre tanto VPI y no frustrarse con frecuencia y reaccionar, la cosa, nada fácil, es ir concientizando paso a paso para tratar de desactivarse uno mismo y tomar las previsiones para que estos personajes afecten en la menor medida posible la vida y tranquilidad de uno.

    Seguiremos intercambiando por allí, mucha paciencia siempre!!!

  3. profeballa dice:

    TE puses en mis links saludos

  4. Angustias Del Alma dice:

    Te recomiendo, a modo de terapia para drenar las tensiones acumuladas por incomprensiones y desesperaciones, que le eches una miradita a un blog donde también hay quejas pero que, paradojicamente, te roba muchas sonrisas:
    http//columbanigra.blogspot.com

  5. Davidache dice:

    Amigo Profeballa, nuevamente retomamos el contacto. Gracias por el link, seguiremos por allí intercambiando.

    Angustias del Alma, gracias una vez más por tu visita y ahora por tu recomendación. Ya le eché el ojo a algunas entradas de ese blog de tono ácido/irónico. Seguiremos en contacto seguro y de terapia en terapia para sacudirnos las modorras.

  6. Aslan dice:

    Amargado, lo que describes ocurre cotidianamente en nuestra ciudad incluso con semáforos funcionando. Recuerdo la Baralt a golpe de 6 y pico de la tarde y me dan escalofríos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s