Apuro

He escrito sobre el Apuro Estúpido en otras ocasiones, aquí, aquí y aquí…esta semana vuelvo a esta patología conductual del venezolano, tomando tres ejemplos de mis anécdotas diarias. 

El primero fue en el cine, una actividad que se supone es para relajarse y disfrutar con familia o amigos. En la cola para comprar las chucherías que avanzaba lentamente la persona que estaba delante de mí, un hombre joven, y una muchacha que estaba 5 personas por delante del hombre joven y dos hombres que estaban justo detrás de ella comenzaron a desesperarse porque el tiempo pasaba y ya iba a comenzar “la película” (léase los trailers y comerciales que proyectan siempre antes de la película). Lo cierto es que comenzaron a gritarle a uno de los dependientes, la muchacha le gritó groseramente al chico y llegó a golpear el mostrador, los dos hombres pidieron hablar con algún gerente y el que iba delante de mí le gritó que hiciera su trabajo. Valga decir que nadie más de la cola protestó, incluyéndome (recuerden que yo estaba más atrás en la línea que todos ellos) y luego de que me dieron mis cotufas, mi refresco, mi chocolate, pagué, me dieron el vuelto, caminé hasta la sala, acomodamos las cosas y me senté…todavía pasaron 5 minutos más para que comenzara la película. Es decir, todo el atropello contra el dependiente de la caja no fue más que un síntoma de apuro estúpido y descontrolado que provocó malestar en el ambiente y fue totalmente inútil. Si usted no quiere azogarse en la cola de las chucherías comience a hacerla un buen tiempo antes de la película. 

Luego en el Metro, llenísimo de personas, comenzamos a bajar por las escaleras al mismo tiempo que subía otro buen grupo de gente por nuestra izquierda, entonces una mujer soltó esta perla “es que esta gente baja muy lento…” y yo le respondí “¿y que quieres que hagamos que le saltemos por encima a los demás? Es la lógica del VPI con apuro estúpido, “los demás son lentos, quedados e inferiores”. Si no quieres sentir deseos de saltar sobre los demás por tu apuro estúpido entonces toma el Metro más temprano. 

El peor fue comprando café en una de estas tiendas panadería/pastelería/café, en donde una paga el ticket y luego pide el café al dependiente. Este era un muchacho que iba haciendo su trabajo en forma metódica, si se quiere un poquito lento. Dos mujeres delante de mí comenzaron a rezongar protestando por la tardanza del servicio y a burlarse de la velocidad del muchacho, en una postura típica de estas VPI: arrogantes e intocables, hasta se mostraron molestas por el hecho de yo pedir al mismo tiempo que ellas habiendo llegado después. Luego de que casi llegaron al nivel de maltratar al muchacho se llevaron sus cafés…a una mesa en donde pasaron 20 minutos hablando paja antes de irse a sus destinos finales, ¿No merece acaso el apelativo de estúpida, esta clase de actitud agresivo/apurada sin razón?

7 comentarios sobre “El apuro estúpido – agresivo

  1. Yo soy estresada con la hora. Por eso, me voy como cinco horas antes al cine, precisamente para evitar que me dé un ataque irracional VIP. Además, aquí todos sabemos cómo es ir al cine en nuestro país. Por eso, tampoco entiendo como tú, por qué la gente se queja si va a encontrar lo mismo de siempre. Cola para llegar al cine, cola para encontrar puesto en el estacionamiento, cola para comprar la entrada, cola para comprar las chucherías, cola para entrar a la sala, al final de la peli cola para ir al baño.
    Por eso, he reducido mis idas al cine, porque realmente se necesita TIEMPO y si uno no se quiere amargar ni amargar a otros, lo mejor es tomar la decisión de disfrutar de este entretenimiento cuando uno tenga tiempo y se pueda vacilar tranquilamente la experiencia venezolana de ir al cine.

  2. Hola, primero que nada, felicitaciones por haber sido seleccionado para formar parte de Los Blog de El Nacional. Por otro lado, estoy muy deacuerdo con lo que escribes, muy deacuerdo, pensé que era la única en pensar así, pensé que yo era una persona negativa o que se yo… y para mantenerme cuerda, sinceramente he tendio que adaptarme, sin que eso signifique ser complaciente ni conformista.

    Saludos

  3. Aslan:
    Exactamente!!!, como es que la gente se sigue enrollando y sorprendiendo de encontrar lo que saben que siempre se van a encontrar?, curiosísimo no?

    Mich:
    Gracias! Igualmente para ti!, bueno te dejé un mensaje en tu blog y aquí nuevamente me alegra de tener esta oportunidad de compartir en esta modalidad que se abre nueva.

    Bel:
    Gracias mil!!!

    Un abrazo para todos y ahí seguiremos intercambiando

Responder

