Gente

Para el VPI pedir permiso es señal auditiva de humillación, es por ello que antes de mostrar cualquier signo de debilidad que contradiga su superioridad sobre los demás seres prefiere tropezar, empujar, poner mala cara e incluso buscar pelea para que lo dejen pasar. 

Por supuesto me refiero esta vez a los peatones y a la gente con quienes convivimos en la calle. Recuerdo una vez, al lado del teatro municipal, estábamos un grupo echando cuentos sobre el concierto que acabábamos de ver y vino un señor mascullando “estos atravesaos”, me empujó y ante mi reclamo siguió caminando soltando groserías. 

Así pasa en casi todos los espacios donde hay bastante gente de pie, caminando o haciendo colas. A la gente en general, pero particularmente a esos venezolanos VPI, cuya conducta es síntoma de van a cometer infracciones cada vez que puedan, se les hace sumamente difícil abrir la boca y pedir permiso a alguien que esté atravesado en su camino (también existen los VPI que se atraviesan por gusto y les molesta que los hagan moverse pero ese es otro cuento) 

Si piden permiso entonces es, o bien con un tono autoritario ya rayando en lo regañón o sino con algún sonsonete que disfrace el hecho humillante de tener que pedir “un permisssito por favor”. Es una palabra casi tan difícil de pronunciar en voz alta como los “buenos días” en un ascensor, sea que haya una o diez personas. 

Hasta en esas pequeñas transacciones sociales de saludar o pedir espacios se refleja la patología social que nos acompaña día a día haciendo tan asfixiante muchas veces convivir en nuestras ciudades.

Anuncios

2 comentarios sobre “Pedir permiso

  1. Esta sociedad esta minada de anti-sociales y gente recentida que para demostrar su rabia, molestia y resentimiento contra la sociedad usan la groceria y hasta la violencia como medio. Como si fuera culpa del resto quieren pagar y vengar sus problemas, traumas y fracasos. Lamentable pero es la verdad de la sociedad Venezolana.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s