VPI con armas…

Armados

En este país donde los VPI (Venezolanos Propensos a Infringir la ley) tienen una necesidad patológica de demostrar lo arrechos que son, lo bravos que son para demostrar su menosprecio por las normas y por los demás, resulta inquietante notar lo que ocurre cuando estos personajes reciben armas o un poco de autoridad. Ejemplos abundan. Hoy traigo uno: 

Un amigo mío y su esposa iban en su carro en el estacionamiento del Unicentro El Marqués el domingo día del padre. El centro comercial estaba super congestionado, y mis amigos un poco ofuscados por no haber conseguido lo que buscaban en las tiendas y porque además ya llevaban 25 minutos de cola en su carro para salir.  

Al estar al pie de la rampa de la caseta de pago, es decir, unos 4 carros más abajo, salió un vigilante y les dijo que se desviaran hacia la otra rampa, que queda distante. Entonces mis amigos comenzaron a preguntarle que por que y la respuesta del vigilante era “váyanse por allá”. Mi amigo se bajó a pedirle la explicación por la cual tras media hora de cola debían desviarse para hacer más cola faltándole sólo 4 carros por pagar. La respuesta del vigilante siguió siendo “váyanse por allá” y colocó una barrera metálica de No Pase. Mi amigo comenzó a molestarse y le levantó la voz pidiendo “¿Pero explíqueme!!!?” y el vigilante le respondía “le estoy explicando: váyanse por allá”. Luego de un par de minutos de no obtener otra respuesta del vigilante optaron por hacer la otra cola ya larga también. Pero ahí no paró la cosa. 

Más adelante los rodearon unos cuatro vigilantes a quienes se les sumó el primer vigilante y comenzaron a decir “este carro no sale”, “para que aprendan a respetar”. Mientras que por la radio se escuchaba una voz diciendo que un vigilante había sido “agredido”. Los cinco vigilantes (incluyendo una mujer) tenían preparadas sus esposas y mostraban la escopeta de cañones recortados a modo de amedrentamiento.  

Mis amigos le dijeron al primer vigilante “Señor a usted nosotros no lo agredimos” y el señor decía que sí, que sí lo habían agredido. Y comenzó a decir “señores el estacionamiento está full…” a lo que le respondieron “¿y por que no nos lo dijo antes cuando le pedimos explicación?” 

Una vez en la caseta comprobaron que la otra caseta (desde donde los desviaron) no estaba cerrada, nunca dejó de funcionar, es decir, los desviaron por gusto. Los vigilantes siguieron rodeando el carro y le exigieron a la cajera que no les recibiera el ticket y no los dejara salir. Llegó el encargado del estacionamiento y les pidió el ticket, pero ellos se negaron a entregárselo alegando que sólo se lo iban a dar a la cajera para que les cobrara y los dejara salir y que el que lo estuvieran reteniendo allí era ilegal. 

Lo cierto es que sólo luego de amenazarles ya más tranquilamente con llamar a la policía es que el encargado del estacionamiento los dejó ir. Pues los vigilantes estaban dispuestos a dejarlos allí parados y a seguir insultándolos a ver si producían una verdadera agresión para justificar los golpes y la detención. 

Imagínense, si hay que cuidarse de los VPI comunes cuanto no habrá que cuidarse de los que están armados y con alguna autoridad real o imaginaria. 

Hay muchas bombas personales que desactivar por allí.

Anuncios

Un comentario el “VPI con armas…

  1. Caray!!!, que impotencia, yo todavía recuerdo el abuso descontrolado y hasta criminal de varios VPI con algun poder, siempre pensé que la policia Metropolitana eran delincuentes con porte de armas, infinidad de historias y anecdotas que tube con esos delincuentes. En otra ocasión te los contaré.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s