Prepararse mentalmente – Parte 2/2:

thinking

No se trata de no desear resultados, de no tener ambiciones, de no añorar…pero hacerlo en niveles adecuados, con realismo, con previsión, con tiempo, con paciencia, con orden, para evitar la frustración, el resentimiento, el apuro estúpido y la rabia. 

El otro día iba en un taxi con otros pasajeros por una calle pequeña para entrar en la avenida Rio de Janeiro y nos paramos en un semáforo en donde había dos fiscales de tránsito. Observándolos me di cuenta que estos dos funcionarios viendo que la avenida estaba bastante congestionada le iban a dar preferencia a esos carros parándonos a nosotros por al menos dos semáforos. 

En el carro apenas cambió a verde nuestro semáforo y mientras el fiscal nos seguía diciendo que nos esperáramos comenzaron los refunfuños, el cornetazo, la queja, el desprecio por el fiscal y por el carro de adelante que no se movía: “Bueno pero este se puede meter…”, “Que abuso vale…”, “…es que estos fiscales no hacen nada bueno”. Finalmente avanzamos. Sólo perdimos 2 minutos en ese cruce… ¿Apuro estúpido?, por supuesto… ¿Olvidarse de los demás?, pues claro, si hubieran estado entre los carros de la avenida a los cuales le dieron paso no hubiesen dicho ni pío. Todos esperaban saltarse la cola, avanzar lo más rápido posible, comerse alguna flecha o alguna luz para llegar 2 o 3 minutos más temprano y como ese deseo se les frustró por unos fiscales pues vino la amargura y la refunfuñadera inútil. 

Señores, hay que prever, estar preparados para las colas que nos vamos a encontrar, para los retardos, para los días lluviosos,  para las temporadas altas…y hay que pensar además que existen otras personas aparte de uno compartiendo la ciudad, las calles, los transportes, todo.  

Entonces hay que fluir, no atravesarse, tener preparado el pedido al llegar a una caja de ventas de comida, respetar las filas, respetar las normas: Respetar A Los Demás. 

No es mucho pedir ¿no creen? Prever y pensar en los demás. Planificarse, respetar y convivir…la solución está en las manos de cada uno no en
la NASA ni en los hechizos de Mandrake el mago.

Anuncios

6 comentarios el “Prepararse mentalmente – Parte 2/2:

  1. nuvol dice:

    😀
    El respeto mutuo es lo más importante en nuestra sociedad. Sin respeto, no hay nada. Somos tantos en tan poco “espacio” y todos con tantas prisas…
    Saludos nuvoleros!!

  2. Mi Terapeuta dice:

    Me encanta que tomes el tiempo de analizar que estos comportamientos que parecen tontos y hasta ínfimos, son justamente los que marcan cada minuto de nuestras vidas como ciudadanos y sólo cambiándolos veremos evolución.

  3. Latest News dice:

    Latest News

    Latest News

  4. older mature older naked man older nude older pussy hairy

    older mature older naked man older nude older pussy hairy

  5. Latest News dice:

    Latest News

    Latest News jwui82u niep

  6. Global Sitemap

    Global Sitemap jwui82u niep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s