TV que quieres

El obtener la televisión que todos queremos no es asunto que se resuelva con un solo canal, ni siquiera con un par. Debe ser un conjunto de canales y medios conexos, productores, artistas, creadores, investigadores, periodistas, canales estatales y canales privados, organización comunitaria y comercial, financiamiento público y privado y por supuesto acción responsable con respecto al uso que se le da a la super poderosa herramienta de difusión que es una TV en la sala de cada casa de un país. 

¿Cuál es la televisión que quieres? A continuación algunas de las respuestas recibidas: 

“Una donde haya rigor, que no sigamos oyendo torpezas e imprecisiones de animadores o locutores .Que se preparen, estudien y respeten a su audiencia siendo rigurosos y serios con la información que imparten” 

“Que se fomente el valor del estudio y del trabajo y del respeto a las leyes. Que valga más en su justo valor el que trabaja y hace el bien que el bonito o buenote solo por ser bonito o buenote” 

“Que promueva el amor por la patria, el deseo de conocernos más a nosotros mismos, nuestra gente, nuestras costumbres, nuestra música, nuestra tierra y también de nuestros hermanos en países más cercanos a nuestra esencia” 

“Una que me entretenga pero que sea sano, que me divierta y me distraiga de la faena diaria pero sin que me incite a jalar caña o a fumar cigarrillos. Ni siquiera comer cotufas o tomar coca cola cuando no lo necesite” 

“Sería una televisión en donde no se estimule todo el tiempo el consumo del sexo, la mujer como objeto, el hombre machista, la violencia para resolver los problemas” 

“Las novelas me distraen pero me cansa oír a todos hablando igual, con el mismo acentico falso, distinto a como uno habla en verdad y mostrando siempre que el o la más bonita logran más que los feitos pero buena gente y trabajadores. Siempre usan pistolas y peleas para arreglar los pleitos. Eso es algo que termina imitándose” 

“Que tenga documentales, programas educativos…pero no aburridos, hechos para enganchar al niño y al adulto con guiones frescos, actuales y amenos. Que eviten el anquilosamiento, lo tieso y el exceso de seriedad. Divirtiéndose se aprende más y mejor”

 “Que haya deporte, mucho deporte, pero bien explicado y actual. Que no se hable tanta paja en las transmisiones sino que se den buenas explicaciones sobre lo que se está viendo, el atleta, el lugar, la historia…” 

“Que haya denuncia y noticias de actualidad pero que se hagan en forma ecuánime. Uno se cansa del sesgo, de la peleadera, la burla es chocante. Aún cuando haya gente que piense distinto la televisión debe enseñar a respetar opiniones y por lo tanto respetar a la persona” 

“Una televisión imparcial, que no esté atada solamente al gobierno de turno o a los modelos de pensamiento de otros países o al mercantilismo y al dinero sino que equilibre más o menos en su programación todas esas cosas” 

¿Y tu? ¿Cual es la televisión que quieres?

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Cual es la televisión que quieres?

  1. sencillamente es un agrado total para mí leer este blog. La televisión que quiero reúne lo mejor de las propuestas que vemos en discovery, people and arts, en canal A de Argentina, es una televisión que transmite de manera creativa e innovadora contenidos de interés sobre temas diversos. Una televisión que estimula el intelecto y educa. Una televisión que es la antítesis de la “caja boba” llena de los programas “si piensa pierde”. El talento humano lo hay, sólo hay que apostar por creer en un venezolano espectador que quiere calidad. Para ello los productores deben olvidarse de un paradigma tan absurdo como el que sugiere que la “masa” y no el público, quiere basura. Eso no es para nada lo que desea una audiencia cada día más informada, expuesta a mil opciones de entretenimiento. Nuevamente felicito tu iniciativa.

  2. Pingback: brunettes joke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s