La alergia al freno:

Pedales

Entre los VPI conductores que pululan en nuestra ciudad, ya llegando a niveles de hacinamiento, existe un virus, probablemente traído por el aire contaminado de los tubos de escape, que les hace tener alergia a pisar el freno incluso en las situaciones más peligrosas para los demás o peor aún para ellos mismos. 

En estos días caminaba por La Castellana junto con una amiga y decidimos cruzar por uno de esos pasos peatonales (o pasos de cebra) que no tienen un semáforo. Estos son los pasos más peligrosos que existen pues la conducta estúpida fenomenal de los VPI conductores y su virus anti freno hace que en la mayoría de los casos tengas que pegar una carrera o un salto para salvar tu vida al cruzar por allí. 

En el cruce en cuestión aprovechamos que venían pocos carros y comenzamos a pasar. Ya llegando al otro lado venía una de estas camionetas VAN de alguna empresa (ahora no recuerdo cual) y de reojo fui percibiendo como su alergia al freno en lugar de hacerlo detener, como es debido, su vehículo para no poner en riesgo al peatón pues no, lo que hizo fue levantar el pie del acelerador y dejar que el carro siguiera hasta casi llegarnos a los talones. 

Como mi amiga, quien camina más lento que yo, aún no había terminado de cruzar la camioneta debió frenar y por supuesto tocó corneta porque ¡como se nos ocurría hacerlo frenar! Le reclamé diciéndole que si no era capaz de frenar pero inútilmente, primero, porque el VPI en medio de sus acciones profundamente estúpidas no es capaz de reaccionar positivamente al reclamo (recuerden que ellos siempre tienen que ser los más arrechos) y en segundo lugar porque además el tipo tenía la ventana cerrada y con papel ahumado por todos lados….si…ese papel ahumado por el cual luego la gente anda desgañitándose porque los roban dentro sus vehículos y nadie se da cuenta ni puede ayudarles. La cultura de quejarse por lo que sea pues y mientras tanto, el pedal del acelerador está todo deteriorado mientras que el del freno se mantiene casi nuevo!

Anuncios

4 comentarios el “La alergia al freno:

  1. Ay amigo!
    Lo de la alergia no es solo allá, pero lo vernáculo es la actitud: casi lo atropellan a uno y encima se molestan. Lamentablemente conozco casos donde SI te atropellan y el ausnto termina mal para el peatón. Un abrazo…

  2. Frewuill dice:

    Lamentablemente creo que muchos hemos tenido alguna experiencia de este tipo, y lo peor de todo, es la actitud de los VPI cuando se les reclama.

    Saludos.

  3. […] segundos y ya voy por la mitad de la calle frente a La Floresta o aquel caso que coloqué una vez aquí en donde una camioneta Van se estaba negando a pisar el freno y prefería pisarme a mi o a mi […]

  4. asians sex dice:

    asians sex

    asians sex hjlis12 up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s