La flojera irresponsable:

Paso de Cebra

El otro día observamos asombrados en Colinas de Bello Monte a un señor, quien iba con su esposa y dos hijos de unos 8 a 9 años, tomar su bolsa de basura y arrojarla a la calle sin mayores contemplaciones. Cuando le reclamamos su acción, su esposa nos insultó gruesamente y el señor explicó gritando que “como no había pipotes de basura cerca…” 

Esa excusa me recordó la flojera, ese azote que hace que los VPI dañen, ensucien, se arriesguen estúpidamente, dejen de progresar o de luchar, simplemente por pereza.  

A ese señor le dio flojera caminar un poco más allá para encontrar la papelera, a cambio prefirió: ensuciar la calle afeando la zona donde vive, dar un mal ejemplo a sus hijos quienes repetirán en el futuro sus acciones, justificar su acción porque “el pipote está muy lejos” y como siempre no asumir ninguna responsabilidad al respecto. Seguramente luego se quejará de lo sucio que están las calles de nuestra ciudad. 

La flojera hace que entonces en lugar de caminar hasta aquel rayado peatonal con un semáforo que funciona y hasta con un fiscal que logra atajar a los conductores alérgicos al freno, la gente prefiera cruzar a media cuadra, sorteando autobuses, motos y carros, atascando aún más el tránsito, arriesgándose a un mal golpe y hasta a la muerte. ¿Todo por que?…porque el rayado está muy lejos….el pipote de basura está muy lejos…la parada está lejos…la cola está muy larga…el día está muy caluroso…está lloviendo mucho…hay mucha gente…Todas excusas inventadas desde la pereza estructural para justificar la estúpida conducta ciudadana que arriesga vidas, incumple normas y mina la convivencia a diario en nuestras ciudades.

Anuncios

3 comentarios el “La flojera irresponsable:

  1. unocontodo dice:

    En lo que a mi opinión respecta, pienso que del 100% de los Venezolanos, el 80% son como ese señor.

    Vivo en el Este de Caracas, en una de esas Urbanizaciones de Clase Media Alta y lo que veo en mi edificio hace que no critique el comportamiento de los que viven en los Barrios.

    ….cuidado y me quedo corto con ese porcentaje…

  2. dabart dice:

    Pues amigo, eso no solo ocurre en Venezuela… Te escribo desde Italia, y te cuento que aqui la cosa es igual…. no es cuestion de educaciòn, de instruccion, es simple falta de conciencia… Eres afortunado al darte cuenta de que la solucion comienza en uno mismo…
    Excelente blog! te felicito…
    Saludos!

  3. risparmiatori wegis digit contratto artigianato metalmeccanico installazione impianto

    risparmiatori wegis digit contratto artigianato metalmeccanico installazione impianto hjlis12 up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s