Definiéndose

En una ocasión comenté aquí sobre la diferenciación que iguala…esa tendencia a querer “ser distintos” haciendo lo mismo o luciendo exactamente igual que otra gran masa de gente.

 Este elemento de incongruencia en la valoración de uno mismo con relación a la sociedad se acerca peligrosamente al culto a la personalidad, tema que en estos días leí reseñado pero con visos políticos en algún blog.

 La inversión de valores inyectada por años y años en nuestras mentes gracias a los medios de comunicación y a las demoledoras fuerzas publicitarias, cuyo fin único es producir consumidores que consuman incluso hasta cuando no lo necesitan, ha hecho que se produzcan diversas variantes del culto a la personalidad que no son esas tan cacareadas referentes a líderes políticos quienes, una vez convertidos en líderes por una masa de personas pasan inevitablemente a ser objetos de culto en mayor o menor medida.

  Debido a la inversión de valores que menciono arriba, nuestra sociedad confunde el hecho de ser famoso con dos elementos que no van necesariamente atados a la fama: la superioridad y el éxito. Entonces por ejemplo, cualquier actor de novela, cuyo único mérito sea tener un buen cuerpo y cara y medio actuar en TV, es tratado como un benefactor de la sociedad, como un ejemplo, como alguien en quien hay que fijarse e imitar, como una personalidad para rendirle culto. Homenajes, programas especiales, calendarios, etcétera lo colocan como “alguien” en el mundo en comparación con cualquiera que se le diferencie mucho o no lo conozca convirtiéndose en un “nadie”, como alguien que no está en “nada”.

 Miren a su alrededor: vallas, afiches, programas de variedades y de farándula, novelas, eventos publicitarios, promociones, revistas, etcétera y se conseguirán con ese culto a la personalidad (o más bien al físico de esa personalidad), vacío y contrario a los valores personales, al mérito de la educación y el trabajo, de la dedicación y el estudio para obtener el verdadero “éxito” y no el que se mal entiende por el simple hecho de aparecer en un estupidizante programa de TV.

Anuncios

5 comentarios sobre “Ser distintos pero haciendo lo mismo:

  1. se mimetizan con el entorno par adiferenciarse.. arjjjj viste todo el mundo con el mismo corte de pelo, la misma forma de hablar, las salidas a lugares de moda, la misma forma de vestirse… etc. etc. etc… Sino se quedan fuera.
    Seran que redefinieron el término?? mm
    SALud.

    ALi z=)

  2. Pingback: wendover casinos
  3. Pingback: buy large poster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s