GenteJunta

En medio de la “cultura de la quejadera” tan arraigada en la gente con quienes convivimos en este país y de la cual comenté en este post anteriormente, existen unos personajes a quienes yo llamo los “pelea gratis” y no son otros sino aquellos que en medio de una situación normal bien sea de cola, de compras, en un banco, etcétera, buscan armar o más bien “inventarse” una pelea de la nada y lo que es aún más molesto involucrar a otras personas en dicha pelea o reclamo “de gratis”.

Por ejemplo en uno de esos “Subway” aquí en Caracas los que atienden te preguntan si “deseas agregar un extra de mozzarela” a tu sándwich, obviamente, como ocurre en cualquiera de estos tipos de tiendas cuando te preguntan si quieres un “extra” esto significa un pago adicional. Bueno, en este caso hace unos días a una mujer joven le preguntaron si quería el famoso extra y ella en voz alta le dijo “¡¿Y que, me lo vas a cobrar?!”. El que lo atendía le dijo que sí y ella se rió burlona y le dijo “no, si me lo vas a cobrar no me pongas nada” nuevamente en voz alta. En ese instante pensé en decirle “con decir que no bastaba amiga”, pero quise ahorrarme el entablar esa “pelea gratis” que ella andaba buscando.   Más adelante le dijo al mismo muchacho que le pusiera más queso pues al pan le cabía más y él le respondió que solamente podía ponerle cierta cantidad (instrucciones de la tienda como es lógico suponer) y ella siguió burlándose en voz alta y buscando apoyo en los demás que estábamos en la cola. Afortunadamente creo que todos pensamos lo mismo “mijita, ¿acaso es primera vez que comes aquí que no conoces cómo es la cosa?…y si es así pues entonces vete o no regreses más pero no busques una pelea gratis que además haría perder el tiempo a todos los demás” Al final se fue refunfuñando con su sándwich pero nos dejó un claro ejemplo de lo que es la cultura de la quejadera de gratis e innecesaria cuando existen otros tópicos en los cuales estaría mejor utilizada esa energía de protesta sin tener que afectar a los demás. Otro de los retos del cambio de mentalidad tan necesario.

Anuncios

8 comentarios sobre “Los “pelea gratis”:

  1. Pingback: big bird poster
  2. Observo, que utilizar las siglas VPI, es un indicador de tener baja autoestima por ser venezolano. Yo pienso que no somos unicamente los venezolanos, el propenso a cometer infracciones, existen otros gentilicios que cometen toda clases de barbaridades y infrigen la ley, cada vez, que le de la gana. Asi encontramos europeos(italianos, españoles, alemnanes y hasta los flamantes suizos), también tenemos los gringos, y de los latinoamericanos tenemos a montón. Entonces pienso que sería mejor hablar HPI (humanos propensos a comenter infracciones), si es que le puede llamar homanos

  3. Luciano:

    Tienes toda la razón por supuesto…excepto quizá en la conclusión que sacas de que la denominación VPI corresponde a una apreciación cargada de baja autoestima hecha sobre los venezolanos por un venezolano. No. Se trata simplemente de una etiqueta fácil para identificar una conducta y unos protagonistas de dicha conducta que no por ser muchos somos todos.

    Ya por comentarios de amigos visitantes e incluso visitas en persona hechas a otros países por mi mismo o por amigos y conocidos se delínea la idea que propones de hablar más bien de HPI pues la conducta estúpida y aberrante es muchas veces universal.

    Un gran saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s