Fumadores VPI y su clasificación:

dcr0788l

No todos los VPI son fumadores ni todos los fumadores son VPI. Pero en ambos casos se registran altos porcentajes de estos en aquellos.

A los fumadores VPI se les puede clasificar en 5 categorías según su práctica antisocial usual a la hora de fumarse su cigarro:

El fumador de comedor: Este necesita a nivel de obsesión fumar donde otros comen. Echan su humo sobre las demás mesas o hacia “un ladito”. Viven con la ilusión de que si mantienen el cigarro a nivel de los tobillos el humo no llegará a la nariz de un comensal no fumador que en ese momento esté engulléndose una pieza de pollo. Bájense de esa nube: SI LLEGA.

El fumador caminante: Este tiene la acera o el pasillo como su lugar para “fumar a placer”. Mientras camina va echando humo indiscriminadamente a izquierda y derecha y dejando una estela blanca. No suele fijarse si el humo le está cayendo a un coche de bebé con un bebé adentro o a una señora que sufre de la respiración o a algún no fumador que venga caminando detrás. Estos fumadores son desenvueltos y despreocupados y si les reclamas te dirán su frase estelar: “esto es un lugar público”

El fumador parado: Esta es una variante del caminante: es el fumador que se para en una esquina o se sienta al lado de un sitio por donde pasa mucha gente y les echa todo su humo con la despreocupación de una estatua griega. Es como la situación del caminante pero al revés, los que caminan libres de humo por la acera, sean bebés, ancianas, señores o señoras no fumadores, deben atravesar obligatoriamente el humo escupido por estos fumadores y si reclaman ya saben lo que les van a decir: “esto es un lugar…”

El fumador rebelde: El fumador parado suele o bien ser una persona libre que quiere compartir su humo en la calle o bien un fumador rebelde. Este es el que se niega a cumplir las normas de zonas “libre de humo” que hay en aeropuertos, edificios públicos y algunos edificios de oficinas. Los encuentras en los baños perfumando con humo “otros olores”. En las oficinas los puedes hallar en el rincón más escondido (que suele ser donde hay más cosas inflamables) fumando rápido y culpablemente mientras ponen en riesgo a cientos de personas por incendio. Estos fumadores VPI se resienten de cualquier reclamo y son los que más se declaran “perseguidos” y “víctimas” de los No Fumadores por no dejarles humear libre y contaminadoramente a quien sea.

El fumador ventanero: Este espécimen se coloca en una ventana que da a la calle, en su casa o en su oficina, y en lugar de usar un cenicero u otro recipiente para echar allí sus cenizas pues prefiere sacudir su cigarro para que las cenizas se esparzan libremente hacia abajo, no importa que le caiga en la peluca sintética a una señora y se achicharre o que le caiga en la nariz a un bebecito recién nacido o encima de matas, otros apartamentos, el bote de gasolina de un carro o en la ropa de la gente. Para este fumador no importa el destino de sus cenizas y de sus pequeñas brasas, sino el gesto liberador de fumarse su cigarro mientras ve el horizonte de una ciudad que le parece ya demasiado contaminada…por los demás.

Imagen tomada de aquí

About these ads

The URI to TrackBack this entry is: http://elamargado.wordpress.com/2009/08/11/fumadores-vpi-y-su-clasificacion/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

2 comentariosDeja un comentario

  1. estupidos, estupidos, estupidos fumadores.
    Te falto el fumadormovil. El que fuma en el carro mientras maneja con pasajeros no fumadores y cree que “echar el humo por la ventana” es una tecnica infalible en la cual la brisa no existe y el humo no entra al vehiculo hacernos miserables y precancerigenos, ademas de que este clasico compadre te dejara la ropita lista para ser incinerada al llegar a la casa por la hediondez a nicotina que lleva todo lo que es suyo.

  2. tambien te falto el fumador pasivo kjfwbdougwhbiuhbakugbaljgbv


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.